Sordo se exhibe en Australia
- El piloto español se impuso en el llamado 'shakedown'
- El de Torrelavega marcó un tiempo de 1:34.3 en la mejor de sus pasadas
El piloto español Dani Sordo (Citroen) se adjudicó el 'shakedown' de poco más de tres kilómetros previo al inicio del Rally Australia, décima prueba del Mundial.
El test de cuatro horas se disputó esta madrugada en España en un tramo de tierra y el cántabro marcó su mejor tiempo de 1:34.3 en la
última de sus cuatro pasadas.
"La pista era rápida, con muy buen agarre, ha sido como los tramos del sábado. En la primera pasada había mucho polvo, pero una vez se ha limpiado hemos podido ir más rápido. Hemos empezado comprobando el 'set-up' para los tramos de curvas del viernes, y luego hemos ajustado la suspensión para correr en pistas más rápidas; también hemos probado a hacer nosotros mismos los ajustes para poder solucionarlo entre tramos", indicó Sordo a Wrc.com.
El de Torrelavega advierte sobre la cita australiana que "el primer día será lento y con muchas curvas". "Después de eso será rápido como en Nueva Zelanda. Estoy deseando que empiece", sentenció.
El segundo mejor tiempo fue para su compañero, el francés Sebastien Loeb, que fue cinco décimas más lento; mientras que el líder del campeonato, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) fue tercero.