Enlaces accesibilidad

Wenger: "Si sancionan a Da Silva, hay que sancionar todos los piscinazos"

Por
Arsenal manager Wenger walks onto pitch before his team's soccer match against Rangers during 2009 Emirates Cup in London
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.

La sanción de la UEFA a Eduardo da Silva por haber simulado un penalti en la fase previa de la Champions League ante el Celtic ha despertado las iras en el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger.

El técnico cree que el máximo organismo de fútbol europeo usa un sistema de disciplina arbitrario e injusto. En efecto, en la sanción del jugador ¿gunner¿ se ha aplicado el artículo 10c de la UEFA que permite usar las repeticiones de vídeo para analizar jugadas en las que el futbolista intenta engañar al árbitro deliberadamente.

Es la primera vez que se aplica un castigo a un jugador desde que se aprobó esta norma en 2006. La FIFA ya lo utilizó en el Mundial de 2002, cuando Rivaldo, en la semifinal ante Turquía, simuló haber recibido en el rostro un balonazo intencionado de un jugador otomano, cuando en realidad le había dado en el muslo. El turco fue expulsado. Pero la FIFA multó a Rivaldo después por fingir.

Pese a que el Arsenal prepara ahora un recurso, la UEFA no parece dispuesta a generalizar un sistema regular de repeticiones de vídeo para sancionar los piscinazas y las acciones tramposas de los jugadores.

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, criticó que se abriese esta investigación. "No hay ninguna conclusión en las imágenes. Es escoger a un jugador en Europa para convertirle en un tramposo y eso no es aceptable, para mí es una caza de brujas y no hay un juicio objetivo. Eduardo fue tocado por el portero y podemos probarlo", aseveró.

¿Y tú que opinas? ¿Debería usarse siempre el vídeo con los jugadores "tramposos" en jugadas como ésta?