Enlaces accesibilidad

España noquea a Polonia y comienza bien

  • Los Sub 21 de López caro se han impuesto con solvencia a Polonia (2-0)
  • Empienzan con buen pie la fase de clasificación para el Europeo, que acogerá Dinamarca

Por
La Sub-21 vence con facilidad a Polonia por 2-0.
La Sub-21 vence con facilidad a Polonia por 2-0.

La selección española Sub-21 de fútbol ha comenzado con buen pie la fase de clasificación para el Europeo de la categoría, que acogerá Dinamarca en 2011, tras imponerse (2-0) a Polonia en su primer encuentro de la fase de grupos.

El combinado dirigido por Juan Ramón López Caro realizó un sólido encuentro y aprovechó dos jugadas a balón parado, ambas botadas por el sevillista Diego Capel, para sumar su primer triunfo en el grupo 4 de clasificación.

Con la decepción del Europeo aún en la retina, la renovada selección Sub-21 pisó el césped del Nuevo Carlos Tartiere con el propósito de olvidar cuanto antes el amargo resultado cosechado en Suecia y volver a ilusionar en el inicio de un nuevo ciclo.

Así, bajo la batuta del azulón Dani Parejo, resolutivo en la medular, y con el constante peligro generado por los incisivos extremos, especialmente Capel, España asumió el peso ofensivo del duelo desde el pitido inicial.

Sin embargo, la 'Roja' sólo pudo perforar la meta de Szczesny a balón parado. A los seis minutos de juego, una falta botada por Capel fue perfectamente resuelta por el nuevo delantero del Real Madrid Joselu al borde del área pequeña, haciendo el primer tanto y encarrilaba el choque.

El tanto ayudó al combinado nacional, que controló sin dificultades a los polacos salvo en los primeros minutos tras la reanudación, cuando el conjunto visitante se lanzó a la meta española buscando nivelar la contienda.

Fue en vano porque apenas transcurridos doce minutos de la segunda mitad, un saque de esquina de Diego Capel fue 'peinado' con maestría por Parejo, haciendo el segundo gol que sentenciaba el partido y rubricaba su gran actuación.

El 2-0 apagó definitivamente a Polonia, sin capacidad de reacción, y permitió al cuadro de López Caro vivir un plácido final de partido, que le dio licencia pensar ya en el segundo compromiso de la fase de grupos, que tendrá lugar en Vaduz el próximo lunes, ante la débil Liechtenstein.