Llorente frena los pies a Soriano
- El Valencia hace oficial su aumento de capital
- La Fundación Valencia CF, de los actuales gestores, toma el control
- Sin noticias de Dalport ni Vicente Soriano
El Valencia CF ha oficializado el aumento de capital social de la entidad por el que la Fundación Valencia CF se convierte en la máxima accionista del club al haber adquirido cerca del 72% del accionariado.
El primer paso de la ampliación de capital se dio en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Valencia, que se celebró el 7 de junio y donde se acordó aumentar el capital social en 92.421.780 de euros mediante la emisión a la par de 1.922.250 nuevas acciones nominativas, de 48,08 de valor nominal cada una de ellas.
Estas nuevas acciones han sido suscritas en dos fases. La primera consistió en el ejercicio del derecho de suscripción preferente, que finalizó el pasado 21 de agosto y que se cerró con 18 millones de euros suscritos gracias a la participación de más de 27.000 accionistas.
Durante el desarrollo de la primera fase sobrevoló la opción Dalport sobre la ampliación, detrás de la que estaba el ex presidente Vicente Soriano, ya que la empresa uruguaya era la titular del 50% de la entidad y podía suscribir acciones para mantener su cuota de poder, algo que finalmente no ocurrió. Sin embargo, su presencia frenó a varios accionistas a suscribir sus acciones al inicio de la primera fase.
Tres días después del fin de la primera fase, la Fundación del Valencia CF aprobó la suscripción de las acciones sobrantes -cerca de un 72%-por la entidad gracias a un crédito concedido por Bancaja y avalado por la Generalitat Valenciana.
El Consejo Superior de Deportes otorgó el pasado 26 de agosto su autorización para la adquisición -mediante suscripción- de acciones del Valencia CF por el accionista Fundación del Valencia C.F. de acuerdo con lo previsto en la Ley 10/1990, del Deporte y en el R.D. 1251/1999, de sociedades anónimas deportivas.
El aumento de capital social fue protocolizado en escritura pública el 27 de agosto y autorizada por el notario de Valencia Salvador Alborch Domínguez, mientras que fue ayer jueves, 3 de septiembre, cuando el acuerdo del aumento del capital social ha quedado inscrito en el Registro Mercantil de Valencia.
Tras este proceso, el capital social del Valencia CF SAD asciende a la cifra de 101.663.958 de euros, representado por 2.114.475 acciones nominativas, de 48,08 euros de valor nominal cada una de ellas.