Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Rossi intenta descartarse para el triunfo"

  • Lorenzo comentó la mala adherencia de la pista del circuito de Santa Mónica, en Misano
  • El mallorquín, escéptico ante la declaración de Rossi de que se conforma con el podio
  • El piloto mallorquín espera mejorar mañana en los tramos dos y tres

Por
Jorge Lorenzo no se fía de las declaraciones de su máximo rival, Rossi.
Jorge Lorenzo no se fía de las declaraciones de su máximo rival, Rossi.

Bastante "sorprendido por el mal 'grip' de la pista", Jorge Lorenzo acabó satisfecho con su primera jornada de primeros libres, en la que fue segundo. "Hemos dado un paso adelante porque estamos entre los tres primeros", declaró. El piloto de Fiat Yamaha comunicó que los tramos 2 y 3 se le están atragantando. "Faltan dos entrenamientos más, a ver cómo se nos da mañana".

Lorenzo y Rossi, separados en la general por 25 puntos- "sigo pensando que son muchos"- han iniciado una batalla psicológica. Y las declaraciones son su mejor arma. Rossi ya ha dicho que se conforma con el podio en Misano, una pista que no le gusta demasiado. Pero el mallorquín tiene sus dudas. "Valentino, normalmente, siempre dice que él corre para ganar. Pero bueno, habrá que creerle, ¿no?", comentó con ironía.

Jorge Lorenzo afirmó que su compañero de equipo quería "autodescartarse para el triunfo. Pero él ganó aquí el año pasado", recordó Lorenzo.

El piloto balear agradeció el apoyo de los italianos... ¡y en casa de Valentino! "Quizá esta es la carrera donde tengo más fans esperando en el 'motorhome'. Creo que los italianos me quieren bien".

Preguntado sobre si Dani Pedrosa podría ayudarle, restando puntos a Rossi, Lorenzo lo tiene claro: "Involuntariamente, seguro. Está claro que él no irá a ayudar ni a Rossi ni a mí, sino a lo suyo, que es ganar carreras. Yo en su caso, intentaría ayudar a mi compañero de equipo, haría labor de escuadra", concluyó Lorenzo.