Los 'diablos rojos' llegan con demasiadas bajas
- Los belgas llegan con importantes bajas y la necesidad que conseguir puntos
- Vercauteren: "Será muy complicado pero en el fútbol nada es imposible"
- Sigue el España-Bélgica este sábado a las 22 horas [La1 y rtve.es]
- Consulta toda la información de la Selección en rtve.es
A Bélgica, cuarta de grupo a diez puntos de España, sólo le queda un milagro para poder mantener alguna posibilidad de clasificación al Mundial 2010. A los 'diablos rojos' sólo les vale la victoria este sábado frente a España si quieren asistir el próximo año a la cita mundialista.
"Será muy complicado pero en el fútbol nada es imposible. España es probablemente el mejor equipo europeo actualmente, pero en el partido de ida pudimos ganar", recuerda Franky Vercauteren.
"Este partido es muy importante para nosotros, ya que tenemos poco tiempo para clasificarnos para el Mundial, pero no llegamos aquí desesperados", ha puntualizado el seleccionador en rueda de prensa.
En el partido de ida, los 'diablos rojos' pusieron las cosas difíciles a España, pero Iniesta y Villa dieron el triunfo a la selección española (1-2). Para este partido, sin embargo, los belgas llegan con importantes bajas y la necesidad que conseguir puntos.
Vercauteren, el nuevo seleccionador belga que ha tomado el relevo de René Vandereycken, no podrá contar con sus porteros Stijn Stijnen, lesionado, ni Silvio Proto, pendiente del nacimiento de su hijo. Será Jean-François Gillet, procendete del Bari, el que defienda la portería.
Tampoco estarán por lesión sus defensas Jelle Van Damme y Vincent Kompany, ni el centrocampista Axel Witsel, sancionado. La gran novedad será el regreso, tras dos años sin jugar con Bélgica, del delantero del Sion Emile Mpenza.
Bélgica, que ocupa el puesto 68 del ranking FIFA, buscará la victoria basándose en la calidad en el centro del campo con Defour o Fellaini, mientras que la responsabilidad ofensiva recaerá, en Dembele y Sonk.