Rossi toma el mando en su casa
- Valentino Rossi se impuso a Jorge Lorenzo, segundo, en los primeros libres
- Dani Pedrosa acabó en tercer lugar, a siete décimas
- Héctor Barberá y Bradley Smith comandaron las cilindradas pequeñas
Valentino Rossi no quiere sorpresas desagradables. Y menos en casa. 'Il Dottore' fue el más rápido en los primeros libres. Rossi, líder del Mundial con 25 puntos de ventaja sobre Lorenzo, realizó el mejor tiempo a seis minutos para el final.
El gran dominador hasta ese momento, Jorge Lorenzo, tuvo que conformarse con la segunda plaza, a 126 milésimas de su compañero de equipo.
Dani Pedrosa marcó el tercer mejor registro aunque más alejado del líder, a siete décimas. Alex de Angelis, que también corre en el circuito de casa, se situó en la cuarta plaza gracias a que en la última vuelta aprovechó el ritmo que por delante marcaba Lorenzo.
Andrea Dovizioso, acabó en quinto lugar, ya a más de un segundo del crono de Rossi.
Toni Elías fue 12º, seguido de un meritorio Aleix Espargaró. El piloto catalán, que sustituye la baja de Kallio, fue 13º, por delante de pilotos tan experimentados como Vermeulen y Melandri.
250cc
Héctor Barberá continúa con su excelencia en los entrenamientos. El piloto del Pepe World volvió a ser el mejor en la cilindrada del cuarto de litro. El valenciano marcó un crono de 1'39.212. El piloto de Dos Aguas ya se ha exigido a sí mismo mantener esos buenos resultados de los entrenos en carrera.
A cuatro décimas de Barberá se colocó Mattia Pasini. El piloto italiano, nacido en Rimini y ciudadano de Riccione, localidades vecinas al circuito, fue segundo. Pasini ya ganó en Misano hace dos años, cuando militaba en 125cc. Junto a Barberá, fue el único piloto en rodar en 1.39.
El tercer puesto fue para el líder de la general, el japonés Hiroshi Aoyama. Una décima más que el piloto nipón registró Álvaro Bautista, que acabó en la cuarta plaza. El de Talavera ha manifestado que su reacción debe llegar ya y que no le sirve ser tercero.
Mike di Meglio y el valenciano Héctor Faubel fueron los siguientes en la lista de tiempos. Marco Simoncelli, otro de los pilotos 'locales', fue séptimo, muy alejado de las primeras plazas, a más de un segundo y medio.
125cc
Tener en un mismo equipo a los mejores pilotos tiene estas cosas. El jefe, en este caso 'Aspar', siempre está contento. Los pilotos, no tanto. En el Bancaja Aspar gestionan este asunto con eficacia y honestidad. Bradley Smith fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del GP de San Marino y Riviera de Rimini.
El piloto de Oxford realizó la mejor vuelta a dos segundos escasos para que finalizara la sesión, arrebatándole a Julián Simón, el gran dominador de la sesión hasta el momento, el primer puesto. El español, que ha declarado querer celebrar el título en Portugal, se quedó a tres décimas.
El tercer mejor crono fue el del italiano Andrea Iannone, a cuatro décimas, seguido de Stefan Bradl.
Buena primera jornada en Misano para Efrén Vázquez, que subió su Derbi al quinto puesto. Sergio Gadea y Pol Espargaró le suguieron en la tabla de tiempos. Nico Terol, Esteve Rabat y Joan Olivé se quedaron entre el 11º y el 13º puesto.