Scariolo se enfada
- "Lituania ha jugado en serio y nosotros un amistoso", señala
- España llevaba cuatro años sin perder un partido amistoso
- Último partido de la selección antes del Eurobasket
El seleccionador nacional español de baloncesto, Sergio Scariolo, explicó tras la contundente derrota (94-72) de España ante Lituania que su rival "ha jugado en serio", mientras que sus pupilos se han tomado el envite como "un amistoso".
España, que había vencido en todos los partidos preparatorios del Eurobasket, cayó en el último -el único disputado fuera de casa-. Scariolo reconoció haber interpretado mal el encuentro. "Era una experiencia nueva tras nueve años sin jugar como visitante en un amistoso. Sabíamos que nos iba a costar y no hemos interpretado el partido de la manera correcta", comentó el italiano.
Además, el técnico justificó la derrota. "Lituania ha jugado de una manera más intensa y dura, empujada por una maravillosa afición. Inconscientemente hemos empezado a pensar que el lunes comienza el Eurobasket", manifestó al término del encuentro.
"Sabíamos que debíamos mejorar en algunos aspectos, pero difícilmente se podrá repetir un día tan malo en tiros de tres puntos. Ahora nos toca entender el nivel de dureza física que nos encontraremos y que requiere un campeonato de Europa. Ellos han jugado el primer partido del campeonato y nosotros el último preparatorio", finalizó Scariolo.