Enlaces accesibilidad

El United puede ser el siguiente sancionado

  • El United podría ser sancionado por el fichaje de la perla del fútbol francés Paul Pogba
  • El Le Havre afirma que el club inglés ofreció mucho dinero a la familia del jugador
  • La entidad de Old Trafford no teme una sanción, pero los franceses insisten

Por

Después de la sanción ejemplar que la FIFA ha impuesto al Chelsea, el máximo organismo del fútbol podría sancionar también al Manchester United.

Según recoge el periódico inglés 'Daily Mail', el United podría ser sancionado por el fichaje de la perla del fútbol francés Paul Pogba, un joven de 16 años que militaba en el club francés Le Havre.

El club francés se quedó muy molesto con el United porque según ellos el United ofreció una alta cantidad de dinero a la familia del jugador para llevárselo así a Inglaterra. El día que el United fichó a Paul Pogba, el Le Havre manifestó su descontento al "ser un robo por la espalda". De hecho, el club amenazó con denunciar ante la UEFA y la FIFA la situación.

El United se defiende alegando que cuando ficharon al jugador, éste no tenía ningún contrato en vigor con su club. Además, el jugador se quejó del trato recibido por el Le Havre, algo que despertó también el interés del Arsenal londinense. Los padres de Pogba decidieron romper el contrato de forma unilateral y firmar por el United, que ofrecía una cantidad de dinero diez veces superior a la que tenía firmada con el equipo francés.

El club galo expresa en su página web que "cada año invierten unos cinco millones de euros en su cantera para poder sacar jugadores al primer equipo y no para ser cantera de otros clubs".

De llevarse a cabo la amenaza de la FIFA, junto con la sanción impuesta al Chelsea, se sentarían unos precedentes muy a tener en cuenta por los equipos a la hora de hacerse con los servicios de los jóvenes valores.

No hay temor

"En lo que a nosotros respecta, hemos actuado dentro de los reglamentos de traspasos de la UEFA y de la FIFA. No tenemos nada que hacer porque no hemos hecho nada incorrecto. Sabemos que el Le Havre no está muy contento con nosotros, pero hemos actuado correctamente", aseguró un portavoz del United a 'Reuters'.

Sin embargo, el director ejecutivo del Le Havre, Alain Belsoeur, sostiene que tiene pruebas que demuestran que el club inglés ofreció incentivos al joven jugador de 16 años para fichar, y que incluirá estas evidencias en el informe que remitirá a la FIFA.

Belsoeur explicó que piensa "continuar" con el caso ante el organismo. "Es un caso muy serio. Tenemos confianza en que lo ganaremos, será lo mejor para nuestro club, pero también para el deporte", señaló el dirigente del Le Havre a la prensa inglesa.