El líder se estrena al frente de la parrilla
- El piloto nipón consiguió su primera 'pole' del año en Misano
- Barberá, Simoncelli y Pasini estarán con él en la primera fila
- Debón, Faubel y Bautista se colocaron en la segunda línea de salida
Emoción en los últimos segundos de la clasificación del cuarto de litro, con hasta tres pilotos con posibilidades de marcar la 'pole'. La consiguió en los instantes finales Hiroshi Aoyama, el líder del Mundial. El piloto japonés se la arrebató al mejor hombre hasta ese momento, Marco Simoncelli.
Sin embargo, el italiano quedó en tercer lugar, ya que se coló por delante Héctor Barberá. El piloto de Dos Aguas se puso al frente de la tabla de tiempos a escasos minutos para que finalizara la sesión. Incluso llegó a amenazar seriamente la 'pole' de Aoyama en su último giro. Al final, se vio estorbado por otros pilotos y no pudo mejorar el crono de Aoyama, de 1'38.867. Barberá se quedó ¡a sólo ocho milésimas!
El cuarteto principal lo completó el piloto de Riccione, Mattia Pasini.
Desde la segunda línea tomarán la salida tres españoles. Al frente de ellos, el francés Mike di Meglio, muy entonado en la clasificación en los últimos grandes premios. Tras el piloto galo estarán Álex Debón, Héctor Faubel y Álvaro Bautista. Al de Talavera aún se le sigue atravesando la tanda clasificatoria. Es cuestión de confianza y 'feeling' con la moto, aseguró el piloto del Mapfre Aspar.