Enlaces accesibilidad

Francia se complica

  • 'Les bleus' ceden un empate ante Rumanía (1-1)
  • Francia es segunda de grupo a cuatro puntos de Serbia
  • Ribéry y Benzema no jugaron de inicio

Por
Diarra y Toulalan pelean el balón con el rumano Surdu.
Diarra y Toulalan pelean el balón con el rumano Surdu.

La selección francesa empató (1-1) ante Rumanía en el Estadio de Francia, con lo que se sitúa a cuatro puntos del liderato de Serbia en el grupo 7, complicándose así su clasificación para el Mundial de 2010 de Sudáfrica.

Raymond Domenech sorprendió con la ausencia en el once titular del centrocampista deseado por el Real Madrid, Ribery, mientras que en la delantera apostó por la dupla formada por Anelka y Henry, con lo que el madridista Benzema tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo.

En lo referente al partido, Francia acudió al encuentro necesitada de una victoria para recortar distancia respecto a la primera del grupo 7, Serbia, y esa presión se notó en el combinado francés, que firmó una primera parte muy floja, en la que no acabó de desplegar su juego. Con esta dinámica una Rumanía muy ordenada en el campo, conseguía mantener el empate a cero con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, Francia parecía salir más 'enchufada' al partido, adelantándose en el marcador en los primeros minutos de la reanudación, por medio del barcelonista Henry. Sin embargo, la reacción del combinado francés fue un espejismo, y poco tiempo después, en el minuto 56 un gol de Escudé en propia puerta puso de nuevo las tablas en el marcador.

Con una selección de Rumanía crecida, los pupilos de Domenech fueron incapaces de hacerse con el control del partido, intentándolo en los minutos finales ante una Rumanía que consiguió abortar las ocasiones francesas hasta el pitido final al que se llegó con el definitivo 1-1 en el electrónico.

Con este empate, Francia se complica su clasificación para el Mundial de 2010 en Sudáfrica, manteniéndose como segunda de grupo 7 a cuatro puntos de Serbia, a falta de tan sólo tres encuentros, por lo que el partido del próximo miércoles ante los serbios se prevé como un duelo a vida o muerte.