Kaladze regala el triunfo a Italia
- El central milanista firma los dos tantos en propia puerta
- Victoria de los transalpinos (0-2) en Georgia
Dos goles en propia puerta del milanista Kakha Kaladze dieron la victoria sobre Georgia (0-2), en Tiflis, a Italia, que pese al triunfo no logró despejar las dudas sobre su juego.
Tras meses de inactividad, Kaladze, de 31 años, adelantó a los italianos, en el minuto 57, tras tocar con la cabeza un tiro de falta de Palombo desde 35 metros.
Diez minutos después, sentenció el partido a favor de sus oponentes con un nuevo autogol al desviar un tiro cruzado de Criscito.
Con estas actuaciones, la segunda parte del encuentro fue, cuanto menos, curiosa después de las pocas acciones reseñables que tuvo el primer tiempo, que finalizó con un empate a cero y que dijo muy poco a favor de los actuales campeones del mundo.
Tras el descanso, el choque concedió, además, otros momentos de emoción con dos ataques de Georgia, que creó otras tantas ocasiones de gol, aunque sus artífices resultaron estar en fuera de juego y que Buffon logró despejar de todos modos.
Gran actuación del portero del Juventus, que además logró evitar que Criscito siguiera el ejemplo de Kaladze y marcara un gol en propia portería en el minuto 85 de juego.
Georgia, que tan sólo ha logrado tres puntos en esta fase de clasificación y que se encuentra última del grupo 8, inició el partido con un juego agresivo con el que forzaron al conjunto italiano a jugar a la defensiva, durante los primeros veinte minutos del encuentro.
Entre los titulares elegidos por el seleccionador de Georgia, el argentino Héctor Cúper, para este encuentro llamó la atención su apuesta por Ananidze, de tan sólo 16 años.
Tras la victoria de esta noche, Italia suma 3 nuevos puntos y ya tiene 17, que le otorgan una mayor confianza y tranquilidad ante el partido del próximo miércoles en el que tendrán que afrontar a Bulgaria.