Rossi fue un "asno" en Indianápolis
- El italiano se "castiga" por el error de Indianápolis luciendo un asno en su casco
- 'Il Dottore' logra la 'pole' en el G. P. de San Marino
- Sigue el Mundial en nuestra web
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se castigó a sí mismo decorando su casco con un burro por su error en el Gran Premio de Indianápolis, en los Estados Unidos, donde el domingo pasado se cayó y facilitó la victoria del español Jorge Lorenzo (Yamaha) y que éste le recortara 25 puntos en el Mundial de MotoGP.
Rossi suele personalizar sus cascos con distintos motivos relacionados con su mundo personal, sus aficiones, la actualidad o sus ocurrencias. Hoy, en el circuito italiano de Misano, donde mañana se disputará el Gran Premio de San Marino, se presentó con un casco en el que aparece un gran burro en los más alto, similar al personaje de "Asno", en la serie de dibujos animados "Shrek".
"Llevo el burro porque en Italia si uno comete una estupidez decimos que es un burro. Yo cometí un error en Indy (Indianápolis) y esa es la razón por la que lo llevo", dijo.
Sobre su primera plaza en los entrenamientos de calificación de esta tarde, Rossi se mostró satisfecho, pero auguró para mañana una carrera dura.
El piloto italiano, que reside en Tavullia, a 14 kilómetros del circuito, elogió a su equipo por el cambio de neumático que le hizo al final de la sesión de calificación "en tiempo de parada de un Fórmula 1".