Smith no cede terreno
- El piloto de Oxford logró de forma brillante la 'pole', quitándosela a Simón 'in extremis'
- Esta es la tercera 'pole position' de Smith en lo que va de año
- Julián Simón, Andrea Iannone y Nico Terol lo acompañarán en la primera fila
Bradley Smith puso un broche de oro a sus entrenamientos en el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini. El piloto del Bancaja Aspar ha sido el gran dominador de todas las sesiones. Su gran premio llegó en la clasificación, con su tercera 'pole' del año (las anteriores fueron en Mugello y Donington Park). El británico marcó un crono de 1'43.727, cifra que supone un nuevo récord del circuito.
Julián Simón, que parecía iba a llevarse la primera plaza de la parrilla por su dominio hasta ese momento, se vio relegado al segundo puesto en el último segundo. Literalmente. El de Villacañas, líder destacado del Mundial, se quedó a solo 16 milésimas de su compañero de equipo Smith.
Las otras dos plazas de la primera fila de 125cc fueron para el italiano Andrea Iannone y el alicantino Nico Terol.
Al frente de la segunda fila se colocaron tres españoles: otro piloto Aspar, Sergio Gadea; el ganador en Indianápolis, Pol Espargaró y el joven de KTM Marc Márquez. Junto a ellos, cerrando el cuarteto estará el romano Simone Corsi.
En la tercera fila tomarán la salida los alemanes Stefan Bradl y Sandro Cortese y otros dos españoles: el piloto de Derbi Efrén Vázquez y el de Blusens, Esteve Rabat.