Enlaces accesibilidad

Barberá logra 'rematar la faena'

  • El piloto del Pepe World se impuso sobre la misma línea de meta a Mattia Pasini
  • Este es su segundo triunfo del año tras la victoria en Qatar
  • Mattia Pasini y Álvaro Bautista completaron el podio del cuarto de litro

Por
Barberá y Simón vuelven a lo más alto

Al fin consiguió 'rematar la faena' Héctor Barberá. 'El campeón del mundo en los entrenamientos', como se ha autocalificado irónicamente el valenciano, se convirtió en algo real en carrera. Barberá sumó su segundo triunfo del año en Misano, un circuito donde siempre ha entablado vibrantes duelos con los pilotos italianos.

Este año ocurrió lo mismo. Sólo que el español acabó imponiéndose, en este caso, a Mattia Pasini. Ambos mantuvieron un intenso duelo por la primera plaza que no se desveló hasta la misma línea de meta. Pasini fue segundo, a sólo 40 milésimas del piloto de Dos Aguas.

Antes, a mitad de carrera, los dos vieron ampliadas sus opciones de triunfo con la caída de Marco  Simoncelli. El piloto de Coriano, que se había aposentado en la cabeza de carrera, resbaló al pisar el piano en la salida de una curva.

El tercer puesto del podio fue para Álvaro Bautista. El piloto del Mapfre Aspar no quedó exento de una batalla sin tregua con el líder del Mundial, el japonés Hiroshi Aoyama. En el último giro, los dos aspirantes al título fueron alternándose las posiciones, ante el testimonio directo de Mike di Meglio, que no pudo mantener el ritmo.

La entrada a meta de Bautista y Aoyama fue muy similar a la de Barberá y Pasini. El de Talavera llegó emparejado con el japonés en los últimos metros y ganó finalmente ¡por seis milésimas!

En la general, el japonés sigue siendo el líder, con 205 puntos. Bautista recorta su diferencia y la deja en 13 puntos. Marco Simoncelli, que se cayó a mitad de carrera es tercero y 'congela' sus opciones al título. El italiano está a 40 puntos de Aoyama y a 27 de Bautista.