Barberá: "Podría haber vencido en Brno e Indianápolis "
El piloto español Héctor Barberá se hamostrado muy satisfecho por su triunfo en el Gran Premio de San Marino, disputado en Misano, aunque se lamentó porque debería "haber vencido también en Brno e Indianápolis".
"Estoy muy contento. La carrera tenía pinta de que iba a ser difícil, 26 vueltas, mucho calor y sabía que los neumáticos iban a sufrir. Pero sabía que estábamos haciendo bien las cosas y que podía llegar este resultado. De hecho, si lo pienso, me enfado, porque en Brno e Indianápolis las cosas tendrían que haber salido igual de bien, y sólo un problema en un neumático y un error mío también con las gomas, me privó de demostrarlo", comentó el valenciano.
El piloto '40' manifestó su contrariedad por no poder ser un aspirante al campeonato del mundo que lidera Hiroshi Aoyama. "Es una lástima pensando en el campeonato. El objetivo es tratar de ganar carreras y, si se puede, acabar entre los tres primeros. Lo hemos hecho bien. Estoy en forma, y el equipo ha trabajado muy bien. La carrera ha sido muy emocionante", expresó.
"A dos vueltas para el final pasé a Pasini y pensaba que era la última porque he mirado una pizarra de un doblado donde le marcaban el giro anterior. En esa vuelta he descubierto mis cartas, así que he tenido que apurar en la siguiente. El me ha pasado, y se lo he devuelto rápido, manteniendo todos los huecos cerrados. Los dos podríamos haber ganado", concluyó.