Pedrosa: "Esta situación se está alargando demasiado"
- El catalán lamentó que su Honda no pueda seguir el ritmo que marcan las Yamaha
- Pedrosa explicó que renovar por Honda es "una nueva oportunidad que ambos nos damos"
- El piloto de Honda Repsol reconoció la superioridad de sus rivales
Dani Pedrosa ha renovado por un año con Honda. Pero el piloto catalán pide cambios importantes. "Este año viene siendo habitual no poder seguir el ritmo de las Yamaha. Espero que pronto podamos mejorar porque esta situación se está alargando mucho".
En la carrera de Misano, Pedrosa volvió a padecer problemas en su RC212V. "La moto acelera bien. Pero a mitad de carrera, cuando perdemos algo de 'grip', ya no conseguimos recuperarlo y empezamos a ser más lentos en la entrada y salida de curva. Y ahí es donde las Yamaha marcan sus diferencias. Ellos han mejorado sus 34 bajos y yo no he conseguido rebajar mis 35 altos. Esperaba más de este año".
Pedrosa confesó que aún no ha visto la Honda del año que viene, aunque intuye que será muy parecida a la actual. "Esperemos que con algunos retoques sea mejor, más estable y que me permita frenar más tarde al entrar en las curvas".
Al pupilo de Alberto Puig se le paró la moto una vez pasada la línea de meta. Pedrosa protagonizó una imagen divertida al convertirse, literalmente, en un autoestopista. Fue Toni Elías quien lo montó en su moto. "No sé si era por falta de gasolina", comentó.
Sobre el motivo por el que ha renovado sólo por un año, Pedrosa explicó que "considero que es bueno para mí. En este momento de mi carrera prefiero firmar por sólo un año", aseguró el piloto barcelonés.