Seat sigue imponiendo su liderazgo en el Mundial de Turismos
- Victorias de Priaulx y Farfus, de BMW, seguidos de los León TDI
- El italiano Tarquini, de Seat, se alza con el liderato de la general
- La marca española es la actual campeona
El británico Andy Priaulx y el brasileño Augusto Farfus, ambos con BMW 320si, se repartieron las victorias en la novena cita del Mundial de Turismos (WTCC), de automovilismo, disputada en el circuito alemán de Oschersleben, del que el italiano Gabriele Tarquini (Seat León TDI) ha salido como nuevo líder de la general de pilotos.
En la primera carrera Andy Priaulx aprovechó las prestaciones en seco de su BMW para conseguir su primer triunfo de la temporada. El triple campeón del mundo realizó una gran remontada desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida.
Priaulx se impuso por delante de tres Seat León TDI, los de Gabriele Tarquini. el sueco Rickard Rydell y el holandés Tom Coronel.
El abandono del francés Yvan Muller dejó ya a Tarquini como nuevo líder del campeonato con seis puntos de ventaja sobre Farfus, que acabó sexto.
En la segunda manga, Augusto Farfus firmó su decimotercera victoria en el WTCC. Con su triunfo en la segunda carrera del día, el piloto de BMW sumó trece puntos en total en Alemania para situarse segundo, a sólo dos del nuevo líder, Tarquini.
Farfus logró un triunfo cómodo por delante de un Andy Priaulx y de Tarquini.
Sergio Hernández, quinto en la segunda carrera, consiguió el mejor resultado de los españoles del fin de semana. En la primera fue noveno. Félix Porteiro se retiró en la primera manga y fue decimoquinto en la segunda, mientras que Jordi Gené no pudo acabar ninguna de las dos carreras.