Enlaces accesibilidad

Valentino Rossi: "Se trata de una victoria más importante de lo normal"

  • Ante su afición y tras Indianápolis, este triunfo es doblemente especial
  • Ha agradecido el apoyo de su afición, que le hace "sentir muy orgulloso"
  • "Ha sido una batalla genial con Toni, Jorge y Dani", afirma
  • Toda la información sobre el Mundial de MotoGP, en RTVE.es

Por
Valentino Rossi pide a su afición que también aplauda a Jorge Lorenzo.
Valentino Rossi pide a su afición que también aplauda a Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi se ha mostrado muy satisfecho con su victoria en el Gran Premio de San Marino, ya que considera que su triunfo, ante su afición, y tras el error de Indianápolis "es más importante de lo normal", aunque reconoció que al principio de la carrera no se sintió completamente "seguro".

"Estoy muy feliz porque esta victoria es más importante de lo normal, viniendo tras el error en Indianápolis hace justo siete días, y especialmente porque mi equipo y yo hemos hecho un gran trabajo desde el viernes", celebró Rossi tras "un perfecto fin de semana".

Así, el italiano destaca que durante todo el fin de semana ha sido "muy rápido en todas las sesiones", ante una afición que le hace "estar orgulloso", y a la que quiso agredecer "todo su apoyo", ya que Misano se encuentra a pocos kilómetros de su Tavullia natal.

"Esperaba hacer una mejor salida, y ponerme primero, pero Dani (Pedrosa) y Toni (Elías) me superaron en la primera curva, y luego Jorge (Lorenzo) al final de la primera vuelta, así que me puse cuarto y tenía algún problema", reconoció el italiano, que explicó que iba "cargado de gasolina" y no se sentía "seguro al cien por cien".

Encontrar el ritmo

A partir de ahí, el líder del Mundial de MotoGP decidió "encontrar el ritmo y tomar la temperatura correcta en los neumáticos", para después "presionar", algo que hizo que después fuera "una carrera genial".

"Ha sido una batalla genial con Toni (Elías), Jorge (Lorenzo) y Dani (Pedrosa), cuando estaba delante no podía ver nada tras de mí, pero entonces vi a Jorge pasar a Dani, sin embargo había tres o cuatro curvas en las que iba muy rápido, así que intenté usar esa ventaja hasta el máximo", concluyó.