Aleix Espargaró, operado con éxito
- Ha sido intervenido del síndrome compartimental de su antebrazo derecho
- El piloto de Ducati deberá esperar al post-operatorio para saber cuándo volverá a las pistas
El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Pramac Racing Ducati) ha sido intervenido este lunes en la clínica iQtra del síndrome compartimental de su antebrazo derecho después de que horas antes le fuera diagnosticada la lesión. El martes empezará la rehabilitación para poder volver a las pistas en breve.
Espargaró, el piloto más joven en debutar en la categoría 'reina', firmando una muy buena undécima posición en el GP de San Marino con su Ducati, deberá esperar al post-operatorio para saber cuándo podrá volver a subirse a su moto, aunque la operación se ha hecho con resultado satisfactorio.
El director médico de la clínica, Angel Villamor, llevó a cabo la operación. En ella se le abrió el antebrazo derecho para hacer una revisión exhaustiva de las fascias musculares, que estaban hipertrofiadas y engrosadas, con lo que causaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia al piloto.
Como apunta el comunicado médico, es una patología común entre los pilotos de motociclismo, y más en los de categorías superiores como MotoGP, así como en motocross y enduro.