Enlaces accesibilidad

Henry, a Domenech: "Nos aburrimos y no sabemos cómo jugar"

  • El delantero del Barça canta las cuarenta a Domenech sobre el juego de Francia
  • "No sabemos cómo jugar, dónde ubicarnos, ni cómo organizarnos; esto no es trabajar"
  • Francia es segunda de su grupo para el Mundial cuatro puntos por detrás de Serbia

Por

Algo no funciona bien en la selección francesa de fútbol, y los propios jugadores no se han cortado un pelo para hacérselo saber a su técnico, Raymond Domenech. El delantero del Barça Thierry Henry, capitán del conjunto galo, ha sido el encargado de poner las cartas boca arriba y ha destapado la caja de los truenos en un vestuario, el de la selección ex campeona del mundo, que no carbura.

Henry hizo saber el viernes pasado a su seleccionador en Clairefontaine, donde Francia prepara sus partidos internacionales, que los jugadores se aburren en los entrenamientos y que en el terreno de juego se sienten perdidos. Lisa y llanamente, no están contentos con la dirección -o más bien, la falta de ella- de su técnico.

"Míster, tenemos algo que decirle, le hablo en nombre de todo el equipo", espetó Henry a Domenech el pasado viernes, según publica el diario Le Parisien. "Nos aburrimos durante las sesiones de entrenamiento. En 12 años con la selección, nunca había vivido esta situación", dijo el delantero barcelonista.

"No sabemos cómo jugar ni dónde ubicarnos en el campo, cómo organizarnos. No sabemos qué hacer; no tenemos estilo ni línea de juego. Esto no es trabajar", explicó a Domenech el internacional, máximo goleador de la selección gala, con 49 goles en 112 partidos.

Domenech habría tomado la palabra y habría criticado el comportamiento de sus jugadores en el entrenamiento del jueves, lo que produjo una sensación de extrañeza en el grupo de internacionales.

"Quería picarles en su orgullo, una reacción por su parte para que diesen algo más antes del partido ante Rumania", señala a 'Le  Parisien' un miembro del cuerpo técnico sin desvelar su nombre.

A cuatro puntos de la clasificación para el Mundial

La Federación francesa no ha realizado ninguna declaración sobre el asunto, pero Francia atraviesa por uno de sus peores momentos y necesita casi un milagro para conseguir su billete al Mundial de Sudáfrica en 2010.

El pasado sábado empató a uno contra Rumania en un partido en el que Domenech sorprendió dejando en el banquillo a dos de sus principales estrellas, el extremo del Bayern de Múnich Franck Ribéry y el delantero del Real Madrid Karim Benzema. Henry, autor del gol de su equipo, y Anelka, fueron los delanteros titulares.

A falta de tres partidos para concluir la fase de clasificación para el Mundial, Francia está a cuatro puntos de Serbia, líder de su grupo, contra quien tendrán que jugar a domicilio el próximo miércoles un partido trascendental.

Raymond Domenech, de 57 años, se hizo cargo de la selección nacional en 2004, después de la inesperada eliminación de Francia en cuartos de final de la Eurocopa ante Grecia. Llevó al equipo a la final del Mundial en 2006, aunque siempre ha sido cuestionado por sus polémicas decisiones, como cuando dejó fuera de la selección a Giuly y Trezeguet en el Mundial. En la Eurocopa de 2008, ni siquiera llegó a cuartos de final.