La 'Roja' piensa ya en Estonia sin Arbeloa
- La única ausencia en la Ciudad del Fútbol ha sido la del lateral madridista
- Piqué, recuperado de su contractura dorsal, se ha ejercitado con el grupo
La selección española de fútbol se ha ejercitado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para continuar preparando el encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 que España disputará el próximo miércoles ante Estonia, con la única ausencia de Alvaro Arbeloa, que sólo pudo realizar carrera continua al arrastrar un fuerte golpe en el empeine de su pie derecho.
Como ya ocurriera en la sesión de recuperación de ayer, el lateral madridista no pudo entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros y es más que probable que el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, le reserve el miércoles, con lo que Raúl Albiol o Carles Puyol podrían ocupar su hueco en el once.
El que si pudo ejercitarse junto al resto del grupo fue el barcelonista Gerard Piqué, que ayer abandonaba la sesión con una leve contractura dorsal. El canterano azulgrana, autor de uno de los cinco goles que España endosó a Bélgica el pasado sábado, no se ha resintido de esas molestias y podrá repetir como titular ante Estonia.
En el habitual partidillo (diez contra diez) que sirvió para cerrar la sesión, el técnico salmantino ha vuelto a probar con el mismo equipo que jugó en Riazor, con la consabida baja de Arbeloa, aunque es bastante probable que para el miércoles Del Bosque introduzca alguna novedad en el centro del campo, dando entrada a hombres como Marcos Senna, Cesc Fábregas o Santi Cazorla.
La selección española viajará este martes a Mérida, donde se volverá a entrenar por la tarde en el que será el último ensayo antes de medirse un día después en el estadio Romano a Estonia, un partido donde la 'roja' quiere dejar sellada su clasificación para el Mundial del próximo verano.