Enlaces accesibilidad

Torres: "Hemos alcanzado el nivel de la Eurocopa"

"Queremos seguir a este nivel, tener la sensaci

Por
España respira tranquila

La selección española se entrenó por última vez en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, antes de partir este martes a Mérida, donde se enfrentará a Estonia, en partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica (miércoles, 22:00h, La 1 y RTVE.es).

Tras la victoria en A Coruña ante Bélgica por 5-0, el equipo parece haber recuperado su mejor forma, así lo expresó Fernando Torres en rueda de prensa: "Es cierto que el sábado en Riazor hubo algo diferente en nuestro juego, conectamos y disfrutamos más que nunca. El equipo alcanzó el nivel de juego de la Eurocopa. Queremos seguir a este nivel, seguir jugando y ganando, tener la sensación de que podemos ganar a cualquiera".

A pesar de los buenos resultados cosechados, la selección todavía no tiene el billete para la cita mundialista del año que viene, esto se debe a la gran calidad del resto de los equipos, según el jugador del Liverpool.

"Parece mentira que no estemos clasificados todavía con siete victorias en siete partidos. Los equipos ahora son más competitivos; por ejemplo tienes a Bosnia, que está segunda de grupo. Tener la presión de los rivales detrás es un aliciente para seguir metidos en la preparación e intentar ganar todos los partidos".

"Queremos que estén las mejores selecciones"

La situación que están viviendo selecciones como Argentina, Francia o Portugal con serias dificultades para clasificarse no sorprende a los jugadores.

"A mí me gustaría que estuvieran todas. Pueden pasar un momento malo ahora y luego estar muy bien en verano. Puede ocurrir lo que nos pasó a nosotros en la pasada Eurocopa, el equipo sufrió para clasificarse, pero después fui campeones", aclaró Torres.

Su compañero de equipo en el Liverpool, Albert Riera, opina de la misma forma: "Soy de los que prefiere que se clasifiquen las grandes selecciones, porque queremos el mejor mundial. Somos un equipo muy competitivo".

Para el barcelonista Gerard Piqué en el Mundial estarán "las que se lo merezcan. Un jugador no hace un equipo (como es el caso de Messi con Argentina), pero estoy convencido de que al final se clasificarán".

La nota de humor la puso un periodista al comparar el gol que hizo Piqué en Riazor con la llegada del hombre a la luna. "Es una jugada que sucede una de cada mil veces. Es bonito que un central puede meter ese tipo de goles, pero yo creo que la llegada del hombre a la luna es más importante", bromeó.

"Es una jugada que a veces intento hacer, incorporarme al ataque,  como el año pasado cuando visitamos el Santiago Bernabéu con el Barça. Cuando sale bien es bonito que un central se incorpore al  ataque y pueda meter un gol. No siempre el gol es cosa de  delanteros",

El central de la selección se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de la plantilla, después de sufrir unas molestias en el enternamiento del domingo. La principal novedad fue la ausencia de Álvaro Arbeloa, que está casi descartado para el partido del miércoles. El madridista tiene un fuerte golpe en el empeine derecho y sólo hizo el calentamiento y carrera continua.