Cesc: "Me gustaría jugar más"
- El centrocampista del Arsenal fue suplente ante Bélgica a pesar de la ausencia de Iniesta
- "Cuando tenga minutos intentaré aprovecharlos y salir con la mejor actitud"
- Xavi: "Somos una de las selecciones más competitivas en el panorama mundial"
Cesc Fábregas, centrocampista internacional español del Arsenal, ha mostrado su pesar por no ser titular ante Bélgica, pese a la ausencia de Andrés Iniesta, y ha afirmado que le "gustaría jugar más", pero que se considera "un jugador de equipo" y acepta las decisiones de Vicente Del Bosque.
Cesc no está contento con la semana que está viviendo en la selección española. Salía de una lesión muscular y decidió no forzar en el último partido de la Liga inglesa, que el Arsenal jugó ante el Manchester United, para estar en perfectas condiciones con la Roja.
Sin embargo, el seleccionador español apostó por cambiar el sistema el sábado en Riazor ante Bélgica, y Cesc fue suplente. Participó en los últimos diez minutos del partido, que aprovechó para reivindicarse dando la última asistencia de gol.
En rueda de prensa recordó la acción, elevando el bien del equipo antes que el personal, al preferir regalar el gol a Villa que jugarse el mano a mano ante el portero rival. "Es mi forma de jugar, cuando un compañero está en mejor posición que yo para marcar siempre la paso. Aunque sólo juegue diez minutos, tenga la oportunidad de marcar un gol y decir que aquí estoy yo, eso no entra en mi cabeza", aseguró.
"Siempre me he considerado un jugador de equipo. Está claro que como a todo el mundo me gustaría jugar más, pero cuando tenga esos minutitos intentaré aprovecharlos, salir con la mejor actitud y aportar al equipo", añadió.
Cesc opinó sobre la situación delicada en la que se encuentra la selección argentina, que puede quedar fuera del Mundial 2010 y confía en que reaccione a última hora porque no imagina una gran competición sin la presencia de Leo Messi.
"Jugadores como él deberían estar en un Mundial, no sólo por lo que representa tener a Messi sino también la selección argentina, que siempre ha estado allí y ha dado buenos resultados", dijo. "A nivel competitivo y por espectación nos gustaría a todos que Argentina esté en el Mundial porque siempre te gusta jugar contra los mejores", concluyó.
Xavi compara el juego de la Roja con el del Barça
Por su parte, Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, ha comparado la forma de jugar de su club con la selección española, afirmando que tienen "la misma filosofía", y se ha mostrado feliz de vivir una buena racha de juego y resultados con ambas.
"La filosofía es prácticamente la misma, dominar, tener balón y hacer triangulaciones. Hay futbolistas de gran nivel, con una calidad técnica tremenda. Es un privilegio y un gusto jugar en los dos equipos", señaló. "La suerte que tenemos los del Barcelona es que pasamos por un gran momento de forma. Es señal de que esta filosofía esta triunfando y espero que lo siga haciendo", añadió.
Pensando en el próximo encuentro de la selección, ante Estonia, Xavi mostró máximo respeto por el rival y el deseo de dejar certificado el pase al Mundial 2010. "Somos favoritos pero para nada está hecho antes de jugar. Respetamos al rival. Tenemos todo en nuestras manos para la clasificación. El otro día jugamos a gran nivel, demostramos que somos una de las selecciones más competitivas en el panorama mundial. Estamos felices y queremos disfrutar del momento", dijo.
"A cualquier futbolista le gustan los elogios pero hay que ser cautos, prudentes y pensar en Estonia. Ésa es nuestra realidad. El objetivo es clasificarnos para el Mundial y luego a ver que pasa". La selección española colecciona elogios desde cualquier rincón del mundo. Para Xavi son justos. "Se nos está dando la importancia que tiene esta selección por la racha de victorias y el juego desplegado".
"Viendo el nivel del fútbol mundial comprobamos cómo está difícil clasificarse para el Mundial con selecciones históricas que están teniendo muchísimos problemas. España goza de buena salud futbolística. Ojalá sigamos así", deseó.
Por último, deseó lo mejor a importantes selecciones como Argentina, Francia o Portugal, que están en peligro de quedarse en el camino al Mundial 2010 de Sudáfrica. "Lo más importante es que estemos nosotros. Luego es bueno que estén los mejores futbolistas, pero a lo largo de la historia siempre se han quedado fuera sorpresas, como Inglaterra en la Eurocopa. Ahora algunos están en peligro pero esperemos que estén los mejores", concluyó.