Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Habrá cambios ante Estonia"

  • "Estonia no está catalogada entre los grandes, pero ha plantado cara a Brasil o Turquia"
  • De nuevo, Aragonés: "Esta no es la selección de Del Bosque, es la selección de España"
  • Para el técnico salmantino, el partido ante Estonia es esencial para estar en el Mundial
  • España - Estonia, miércoles 9 a las 22:00h en La1, RNE, RTVE.es y en tu IPhone

Por
La Roja ya está en Mérida

La selección española ya se encuentra en Mérida donde este miércoles se enfrentará a Estonia, en partido de clasificación para el Mundial de 2010.

Para este partido, en el que España podría sellar su clasificación para la cita mundialista, el seleccionador Vicente del Bosque repetirá el mismo dibujo de equipo que venció en Riazor el pasado sábado a Bélgica. "Aquello que creemos que está bien debemos potenciarlo. Mantendremos el mismo dibujo en el campo este miércoles", ha señalado.

Sin embargo, el técnico ha admitido que habrá variaciones en el once inicial: "Habrá algún cambio en el equipo, es necesario, pero por ello no se va a debilitar el nivel de juego".

Para Del Bosque el partido del miércoles es esencial para estar en Suráfrica el próximo año: "Si mañana pudieramos clasificarnos sería muchísimo mejor. Hace unos meses era algo impensable que ganando siete partidos no estuviéramos clasificados. Queremos culminar esta trayectoria impecable".

Después de más de un año como seleccionador nacional se sigue comparando esta España con la de Luis Aragonés, dejando ver que el trabajo de Del Bosque al frente de la plantilla tiene menos valor: "A veces me tengo que morder la lengua, pero me parecería una bobada no hacerlo. Esta no es la selección de Del Bosque, es la selección de España", afirma.

Sobre el rival, un equipo que ocupa el 114º puesto del ranking de la FIFA, el técnico ha advertido del peligro de los equipos pequeños. "Hay que respetar mucho al contrario. Aparentemente Estonia no está catalogada entre los grandes, pero en los últimos partidos le ha plantado cara a equipos como Brasil o Turquia".

 

Por último al ser preguntado por el recibimiento en Mérida, Del Bosque quiso destacar la gran acogida que 'la roja' tiene allá donde vaya: "En cualquier lado esta selección ha creado una corriente de simpatía muy grande. El publico se volcará con nosotros, esperemos hacer un partido divertido, además de ganar, claro".