Enlaces accesibilidad

'Directiva Culpable' se manifestará el sábado

  • Manifestación pacífica para protestar contra Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo
  • El acto está convocado para el sábado, antes y durante el partido del Racing en el Calderón
  • También está prevista una marcha alrededor del campo, pañolada y cánticos en el minuto 10
  • El defensa Juanito aseguró que la afición está "en todo su derecho" de manifestarse

Por
Cartel de la convocatoria de la manifestación de los atléticos
Cartel de la convocatoria de la manifestación de los atléticos

Aficionados del Atlético de Madrid han convocado para el próximo sábado, antes y durante el partido contra el Racing de Santander en el Vicente Calderón, una manifestación pacífica para protestar contra la directiva del club, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y Enrique Cerezo, presidente.

  

La convocatoria de colectivos de aficionados del conjunto rojiblanco, a través de foros de internet, cita a los seguidores a las cinco de la tarde de ese día, una hora antes del comienzo del partido, en el estadio rojiblanco para mostrar su malestar por la gestión del consejo de administración de la entidad.

  

En la protesta, habitual durante la pasada temporada, también está prevista una marcha alrededor del campo, la entrada al estadio cinco minutos después del comienzo del choque ante el Racing y pañolada y cánticos contra la directiva en el minuto 10 del encuentro.

Juanito se expresó sobre el tema

El defensa del Atlético de Madrid aseguró que la afición está "en todo su derecho" de manifestarse, como lo hará el próximo sábado ante el Racing contra la directiva del club, y afirmó que si el equipo logra buenos resultados "la tormenta se irá disipando poco a poco".

  

"Nosotros tenemos que estar centrados en nuestro trabajo. Pienso que si la afición se quiere manifestar está en todo su derecho y es soberana para hacer lo que crea conveniente, pero pienso que todo eso si ocurre antes (del partido) pues mejor", explicó.

  

"Una vez que estemos dentro del campo todos tenemos que estar en el mismo barco y remar en la misma dirección, que el equipo note el calor del público, que es lo que necesita. Acabamos de empezar el campeonato y no creo que sea bueno para el equipo que empecemos a vivir momentos convulsos. En el terreno deportivo nosotros tenemos que estar en otra órbita. Lo que ocurra fuera está ahí, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro", continuó.

  

El defensa prefirió "no entrar" a valorar si la afición tiene razones para manifestarse contra la directiva del club: "Es una masa social muy grande, hay unos que piensan de una manera y otros de otra. Nosotros nos tenemos que mantener al margen, que lo que tenga que ocurrir ocurra, pero estamos centrados en el tema deportivo".

  

"No nos interesa abrir aquí un debate público de lo que está pasando en el club y tenemos que centrarnos en el plano deportivo, porque primero para eso nos pagan y segundo porque es lo que más nos interesa", añadió el futbolista, que comentó que la plantilla no ha hablado de la protesta, sino del "plano deportivo" para ese partido.

  

"Hemos comentado que a nosotros nos interesa centrarnos en este aspecto. Es normal y lógico. Tenemos que estar centrados en el tema deportivo. A esta plantilla hay que darle un margen y un crédito que ya se ha ganado los dos años anteriores. Empieza un nuevo curso, es verdad que hemos comenzado mal la Liga, pero en la pretemporada y en la 'Champions' el equipo ha dado un buen nivel", agregó.

  

"Es verdad que cuando hay convulsiones dentro de la sociedad deportiva, puede influir negativamente, sobre todo si los resultados no son buenos. Si los profesionales conseguimos que los resultados sean buenos, al final todo quedará en un poco de humo, habrá mucho ruido, pero poco a poco la tormenta se irá disipando", dijo.

   "Tenemos en nuestra mano poder cambiar todo tipo de situaciones con victorias

. Es la ley del fútbol y conseguir esos triunfos cambia todos los aspectos. Y ya que nosotros tenemos esa capacidad, vamos a poner todo de nuestra parte para que sea así", añadió.