España revoluciona Mérida
- Cerca de 15.000 aficionados acudieron al entrenamiento en el Estadio Romano
- Regresó al grupo Arbeloa, recuperado del golpe que arrastraba en el pie derecho
- España - Estonia, miércoles 9 a las 22:00h en La1, RNE, RTVE.es y en tu IPhone
La selección española ha revolucionado por completo la tranquila ciudad extremeña de Mérida, que está volcada con la 'Roja'.
Esta selección arrasa allá donde va y la ciudad romana no ha querido ser menos. Al entrenamiento realizado este martes, programado a las 21 horas por las altas temperaturas que se están registrando estos días en la ciudad, acudieron cerca de 15.000 espectadores, lleno absoluto.
La afición extremeña aprovechó su día festivo para apoyar en masa a la selección. De hecho, decenas de personas se quedaron a las puertas del estadio, que colgaba un cartel de 'aforo completo'.
Los cánticos continuos de la grada simulaban a lo que se vivirá este miércoles en el partido, el primero oficial que disputa la absoluta en Mérida, y ni siquiera la lluvia que irrumpió a mitad del entrenamiento redujo la expectación.
Regresó al grupo Álvaro Arbeloa, recuperado del fuerte golpe que arrastraba en el empeine derecho, aunque el seleccionador lo situó en el equipo suplente.
En cuando al entrenamiento en sí, el técnico salmantino probó con Monreal por la banda izquierda, lo que daría descanso a Capdevila y a Albiol en el centro de la zaga en detrimento de Arbeloa.
Aún así, Del Bosque no terminó de despejar la incógnita ya que con posterioridad también probó a Arbeloa como lateral. Lo que parece claro es que el técnico español mantendrá casi al completo el centro del campo que jugó ante Bélgica en Riazor. Salvo Xavi Hernández, que será sustituido por Mata, España alineará a Busquets y Xabi Alonso.