Prohibido fallar ante Gran Bretaña
- Después del varapalo ante Serbia, la selección debe desquitarse ante los británicos
- Los jugadores lamentaron el mal juego pero no dan nada por perdido aún
- Gran Bretaña es un equipo "con un juego interior muy duro" según Sergio Scariolo
- Los británicos vendieron cara su derrota e hicieron trabajar más de lo previsto a Eslovenia
- España - Gran Bretaña [21:00h. Sigue el partido en vivo en RTVE.es]
Sin apenas tiempo para lamerse las heridas, pero sí para el propósito de enmienda, Gran Bretaña será el rival de España en la segunda jornada del campeonato de Europa de baloncesto, un equipo "con un juego interior muy duro", en palabras del seleccionador español, Sergio Scariolo, que deberá rearmar de moral y motivación a su equipo para que demuestre con claridad sus galones de favorito al oro europeo.
Pero advierte de que el rival al que ganaron por 84-63 en el amistoso de preparación en Sevilla hace tres semanas tiene sus armas. "Tienen un juego interior muy duro y físicamente nos pueden plantar cara con Archibald, Freeland y Betts. Quizá en el perímetro no estén tan armados, pero son un buen equipo", dijo el entrenador de España.
España y Gran Bretaña jugarán a las 21:00 horas, en la segunda jornada del Grupo C del Eurobasket que se está disputando en el Torwar Hall de Varsovia y el partido no hará vibrar a los aficionados ingleses, apenas interesados en este deporte aun siendo organizadores de los próximos Juegos Olímpicos, pero que debe ser un bálsamo para la selección española.
Después del varapalo recibido en la primera jornada del Europeo ante Serbia, la selección española debe desquitarse ante la floja selección británica, que vendió cara su derrota en su debut ante Eslovenia (59-72).
Además, todo apunta a que la rodilla de Jorge Garbajosa quedó tocada en el primer encuentro. Es posible que se pierda el partido frente a Gran Bretaña porque no pudo entrenar por la mañana por sobrecarga
Rudy Fernández sigue la evolución de su pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda y podría disputar algunos minutos, dependiendo del resultado del partido y de sus sensaciones en el calentamiento. Aunque la idea principal es no forzar su reaparición, si no es estrictamente necesario.
Las aspiraciones al oro siguen intactas
Víctor Claver explicó la inesperada derrota que sufrió España ante Serbia en el primer partido del Eurobasket de Polonia, indicando que jugaron "demasiado obsesionados con hacerlo bien" y confió en mejorar en los próximos partidos estando "más concentrados" y teniendo "más confianza".
"Tenemos otro partido importante que tenemos que sacar sí o sí, estamos animados y hay que seguir adelante. Estamos tranquilos porque sabemos que lo podemos hacer bien", afirmó.
"Ellos tampoco estuvieron tan bien, pero a nosotros nos faltó algo. Es la precipitación de querer hacerlo bien desde el principio, estuvimos demasiado obsesionados con hacerlo bien. Tenemos que estar más concentrados y tener más confianza", comentó Claver al término del entrenamiento de esta mañana.
¿Y quiénes son los ingleses?
La gran estrella de los británicos es el pívot Pops Mensah Bonsu, que acude al Europeo gracias al permiso de su nuevo equipo NBA (Houston Rockets). Con este jugador, apuntalan aún más su gran fuerte, el juego interior.
Jugadores que han pasado por la ACB como Robert Archibald, Andy Betts o Joel Freeland pertenecen a esta selección poco conocida. Por el perímetro, Gran Bretaña pierde mucho.
Para Gran Bretaña su participación en el Eurobasket ya es un éxito. Sus miras están puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y allí esperan contar con la participación de los NBA Ben Gordon y Luol Deng.
A pesar de su bajo 'caché' internacional, los británicos no descartan dar una sorpresa después de los resultados de la primera jornada. Los británicos vendieron cara su derrota e hicieron trabajar más de lo previsto a una Eslovenia que se relajó, tras un buen comienzo, en el partido inaugural del grupo C del campeonato de Europa que se está disputando en la capital polaca.
A los cinco minutos, Eslovenia doblaba en el marcador a Gran Bretaña (7-14) y eso significó que sus jóvenes jugadores se relajaran en exceso pensando en que la victoria estaba prácticamente conseguida de forma fácil. Los británicos, sin embargo, subieron su nivel de prestaciones y, de la mano de Pops Mensah-Bonsu, consiguieron acortar el marcador e irse al descanso sólo dos puntos por debajo, 35-37.
Eslovenia, en la que Matjaz Smodis no jugó ni un segundo, intentó volver a su juego habitual, pero le costó más de lo previsto y sólo al final consiguió imponer su teórico mejor juego y mayor calidad. Al final, 45 de los 59 puntos que anotaron fueron obra de sus cuatro pívots.