Alonso, cada vez más cerca de Ferrari
- Ferrari y Banco Santander anunciarán un acuerdo de patrocinio el próximo jueves
- Tras el acuerdo, Fernando Alonso podría estar más cerca de pilotar una bala roja
- Santander ya patrocinó a McLaren en la etapa de Alonso en las 'flechas plateadas'
La escudería Ferrari y el Banco Santander, patrocinador del equipo de Fórmula Uno McLaren-Mercedes desde 2007, anunciarán el jueves su acuerdo de patrocinio a partir de 2010, coincidiendo con el Gran Premio de Italia.
Aunque las fuentes oficiales de ambas compañías aún no han confirmado el acuerdo, el presidente del grupo bancario español, Emilio Botín, y su homólogo en la escudería italiana, Luca Cordero di Montezemolo, ofrecerán el jueves una rueda de prensa conjunta en Monza (Italia) en la que se espera que anuncien el acuerdo.
La marcha del Santander de McLaren se convertirá así en una realidad de la que había rumores en círculos deportivos desde hace más de un año.
La gran duda ahora es si Fernando Alonso, actual piloto de Renault, se irá a la "Scuderia" precisamente de la mano del banco presidido por Emilio Botín.
El Grupo Santander ya patrocina a Fernando Alonso por medio de su red de cooperación universitaria en internet Universia, de forma que ha logrado tener presencia en dos equipos de Fórmula Uno durante estos años.
Además, Santander decidió empezar a patrocinar a McLaren coincidiendo con el fichaje del español por parte de la escudería inglesa.
A pesar de la marcha de Alonso un año después, el Santander decidió mantener su patrocinio con McLaren para seguir publicitándose en el mercado británico por el que ha apostado de manera contundente.
Tres años después desde el inicio del patrocinio, Santander ha afianzado su presencia en el Reino Unido, en el que cuenta ya con tres entidades (Abbey, Alliance&Leicester y Bradford&Bingley) que además adoptarán la marca Santander el próximo año.
La entidad considera que ya ha aumentado el conocimiento de Santander en el país, en parte gracias al patrocinio de McLaren en Fórmula 1, lo que hace posible su cambio de patrocinio a otra escudería sin que la decisión perjudique su imagen en Reino Unido.
Por su patrocinio a McLaren la entidad española paga 15 millones anuales y tiene firmado un contrato de tres años de duración, en el que cabía la posibilidad de renovarlo por otros dos, aunque finalmente no será así.