Bolt medita parar y recargar pilas
- El velocista jamaicano podría no realizar la gira asiática por sobrecarga de competición
- "Podría ganar mucho dinero, pero es muy importante que no se exceda este año"
Un fatigado Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial, esperará hasta la celebración de las Finales Mundiales de la IAAF, que se celebran este domingo en Tesalónica (Grecia), para decidir si realiza o no la gira asiática, debido al cansancio acumulado."Hemos informado a los organizadores de Shanghai y Dagun (Corea del Sur) que continuaremos analizando su rendimiento hasta que terminen las Finales Mundiales y veremos entonces como está. Después tomaremos una decisión", indicó el agente del atleta jamaicano, Ricky Simms.
El triple campeón olímpico y mundial tenía previsto competir en los 100 metros en Shanghai el próximo 20 de septiembre, y en la ciudad coreana de Dagun el día 25, una vez que haya participado este domingo en la prueba de los 200 metros en Tesalónica.
Tras las reuniones de Zurich y Bruselas de las últimas semanas, Bolt confesó estar algo cansado después de un verano agitado en el que ha competido al máximo nivel.
"Es una joya en la corona del atletismo, es el hombre de oro y esperamos que pueda correr los próximos diez años, así que no necesitamos sobrecargarle este año", afirmó Simms.
"Desde luego, podría ganar mucho dinero, pero es muy importante que no se exceda este año", insistió el agente del caribeño. En los pasados Mundiales, Bolt batió sus propios récords mundiales en los 100 metros (9.58 segundos) y 200 metros (19.19), y sumó otro oro con Jamaica en el relevo del 4x100. Además, ha participado en varias citas de la Golden League.
"Hemos estado analizando las carreras de Usain desde los pasados Mundiales y la conclusión que extraemos es que en Zúrich (donde corrió los 100 en 9.81 segundos), por ejemplo, corrió muy cansado", agregó el agente.
Una semana después, en Bruselas, el jamaicano pareció mucho más fuerte, al lograr la cuarta mejor marca de todos los tiempos en los 200 metros, con 19.57, pero el juicio fue el mismo. "Llovió bastante en Bruselas y él se quejaba también de que fue muy duro y se encontraba muy cansado".
Después de esa cita, Bolt fue muy sincero sobre lo que le gustaría hacer: "Oh Dios, no puedo esperar más. Estoy deseando por volver a casa", confesó el jamaicano, quien ha estado viajando sin respiro desde el 1 de julio.