Bosnia empata y allana el camino de España
- Los bosnios no han pasado del empate ante Turquía (1-1)
La selección de Bosnia no ha pasado del empate a un gol en su partido frente a Turquía y allanó el camino de España hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, cita para la que la selección de Vicente Del Bosque aseguraría su pase en caso de conseguir la victoria frente a Estonia en el encuentro que disputa en Mérida.
Comenzaron adelantándose los de Fatih Terim nada más comenzar el encuentro gracias al tanto de Emre Belozoglu, pero Bosnia no tardaba en reaccionar y apenas 20 minutos más tarde Sejad Salihovic volvía a nivelar el electrónico restableciendo un empate que sería inamovible hasta el pitido final.
Se presentaba una batalla con todo abierto en busca de la segunda plaza del grupo y acabado el enfrentamiento la clasificación no presenta cambios. Bosnia buscó la victoria sabedora de que los tres puntos confirmaban su presencia en la repesca, pero no pudo con la defensa otomana y deberá seguir trabajando su suerte.
Con todo, la selección que salió más beneficiada fue la que no disputó el partido. Si España logra la victoria en casa frente al débil combinado de Estonia (precisamente última víctima de Turquía), aseguraría su presencia en el próximo mundial de selecciones.