España ya está en el Mundial
- La victoria ante Estonia (3-0) y empate del Bosnia-Turquía asegura una plaza en el Mundial
- Con ocho victorias en ocho partidos España sella una brillante clasificación
- Fábregas, Marchena y Mata fueron los goleadores del equipo
- Villa: "Jugando así será difícil que alguien nos gane"
- Repasa todos los datos del partido
La selección española ha conseguido este miércoles el pase para el Mundial de 2010, tras vencer a Estonia 3-0 gracias a los goles de Fábregas, Cazorla y Mata en el Estadio Romano de Mérida.
El empate de Bosnia a uno frente a Turquía permitió que España, con su victoria, consiguiera matemáticamante el billete para Suráfrica.
Vicente Del Bosque realizó cuatro cambios en el equipo titular ante Estonia, dando entrada a Carlos Marchena, Raúl Albiol, Marcos Senna y Cesc Fábregas como novedades.
El mejor de la Roja, sin duda, fue el capitán del Arsenal, necesitado de minutos. Fábregas siempre estuvo preparado para el desmarque y participó en cada acción de peligro. Mientras que Fernando Torres no tuvo su noche, a pesar de gozar de numerosas ocasiones, se fue sin marcar. El jugador del Liverpool no ha metido un solo gol en los ocho partidos de clasificación.
Una pared entre Silva y Cesc que la defensa estonia no vio fue aprovechada por el jugador del Arsenal que no falló en un mano a mano ante Pareiko, sumando, así, el tercer gol del catalán con la selección.
España parecía que se contentaba con el gol marcado por el catalán y con la clasificación ya conseguida. El equipo sólo tuvo la velocidad que se pudo ver el pasado sábado en Riazor ante los belgas durante los últimos minutos del primer tiempo.
El segundo gol llegó por inercia, tantas veces se acercó España a la portería de Estonia que el tanto tenía que llegar. Un buen pase de Cesc llegó a las botas de Cazorla, que se dio la vuelta y marcó con un remate al que no pudo llegar Pareiko.
Cuando parecía que el árbitro iba a pitar el final del encuentro, llegó el tercero y definitivo, de la mano del valencianista Mata, sellando España una clasificación brillante, con ocho victorias en ocho partidos.
Estonia perdonó una goleada mayor
Estonia tras un meritorio arranque, no pudo mas que confirmar su escasa calidad ante España, que perdonó una goleada mayor. El equipo báltico ayudó, así, a que Iker Casillas se convirtiera en el portero español con un mayor número de encuentros internacionales imbatido, con 57, por encima de Zubizarreta.
Junto a España, ya son ya diez las selecciones que han logrado su pase al Mundial: Sudáfrica (anfitriona), Ghana, Australia, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte, Holanda, España, Inglaterra y Brasil.