Enlaces accesibilidad

España sufre una definitiva derrota contra Alemania

  • El combinado español cae por un set a tres contra los germanos
  • España dice adiós a sus aspiraciones en el europeo

Por
El alemán Sebastian Schwarz (d) hace un remate sobre los brazos de los jugadores españoles Julian Garcia Torres (i) y Miguel Angel Falasca.
El alemán Sebastian Schwarz (d) hace un remate sobre los brazos de los jugadores españoles Julian Garcia Torres (i) y Miguel Angel Falasca.

España perdió contra Alemania 1-3 (25-19, 25-27, 23-25, 20-25) en el Campeonato de Europa de Voleibol y dice adiós a sus opciones de jugar las semifinales del torneo continental que se está disputando en Turquía.

La selección española necesitaba una victoria para continuar con vida en competición, pero cayó ante el equipo germano en un partido en el que los vigentes campeones de Europa volvieron a ir de más a menos.

La escuadra de Julio Velasco arrolló a Alemania en la primera manga y mantuvo una patente superioridad sobre sus rivales a lo largo de todo el set (8-2, 16-12) merced al trabajo de bloqueo y a los remates de un letal Guillermo Falasca. España estaba lanzada a la victoria parcial y Alemania no pudo más que maquillar el resultado y perder por 25-19.

Sin embargo, el combinado germano fue capaz de recomponer sus líneas; el conjunto entrenado por Raúl Lozano apretó en bloqueo y se encomendó a los remates de Robert Kromm para conseguir reaccionar tras la paliza recibida en el primer set y dominar durante la segunda manga (6-8, 13-16).

España mantuvo durante el set su juego efectivo, a través del esfuerzo en defensa, para forzar así la igualada al final de la manga 17-17. A partir de ese momento, intercambio de puntos constante en el set e igualdad extrema, hasta que apareció el bloqueo germano. Dos bloqueos consecutivos de Alemania dieron el triunfo en el set al conjunto teutón por un ajustadísimo 25-27.

El acierto de Alemania en bloqueo llevó incertidumbre al ataque español, que comenzó a acumular errores en el tercer set. El efectivo sistema de juego de los centrales germanos, sumado a la pegada del dúo formado por Kromm y Sebastian Schwarz, y condicionado por las dudas en ataque de España, produjeron que Alemania rompiese el set con un parcial de 0-4 antes del segundo tiempo técnico (10-14).

El seleccionador Julio Velasco dio salida a Marlon Palharini y José Luis Moltó por Sergio Noda y Alberto Salas, respectivamente y la apuesta funcionó porque España logró remontar con muchísimo esfuerzo 19-19. Como ocurriese en el set anterior, la igualdad se apoderó entonces del set.

Y al igual que en el segundo parcial, fue el bloqueo alemán el que determinó el resultado, ya que las acciones positivas de los centrales germanos pusieron el 23-25 que adelantaba a Alemania.

Esta derrota parcial afectó sobremanera la moral de los españoles, ya que el equipo que entrena Julio Velasco se hundió en la mediación del cuarto set.

Los españoles recibieron un parcial en contra de 0-7 (11-18) a causa de los fallos de los nacionales en ataque, una losa demasiado pesada para que La Roja pudiese forzar el desempate.

Los problemas ofensivos de España y el infranqueable muro de bloqueos que plantó Alemania sobre la red acabaron con las opciones españolas en el partido y por consiguiente en el torneo. Los germanos sólo tuvieron que mantener su acierto en ataque para poner el 20-25 que les daba la victoria.

Con esta derrota, España se despide de clasificarse para las semifinales del Europeo y cerrará su participación en el torneo el jueves, ante Francia (16:30 horas).