La FOTA readmite a los 'díscolos'
- La organización de equipos de F-1 readmite a Williams y Force India
- Fueron expulsados por inscribirse en el Mundial 2010 que diseñó la FIA
- La FOTA espera que Campos, US F1 y Manor entren próximamente
La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) anunció el reingreso en su organismo de las escuderías Williams y Force India, tras mantener una reunión de su Comité Ejecutivo en el circuito de Monza, escenario este domingo del Gran Premio de Italia.
Williams y Force India se habían visto 'obligados' a dejar la FOTA cuando decidieron inscribirse en el Mundial de 2010 que en principio había diseñado la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con nuevas reglas que no eran aceptadas por el resto de equipos.
Sin embargo, la asociación que preside Luca di Montezemolo señaló hoy en un comunicado que "todas las escuderías que compiten en la Fórmula 1 pueden unirse" al grupo, después de que todas hayan firmado el nuevo Acuerdo de Concordia.
"La FOTA da de nuevo la bienvenida como miembros a Williams y Force India y su Comité Ejecutivo desea que los nuevos participantes se unen mientras se preparan para el próximo Campeonato", añade el escrito, en referencia a Campos Meta, Team US F1 y Manor Grand Prix, que en 2010 ocuparán tres nuevas plazas en una parrilla de 13 equipos.
Además, la asociación expresa su deseo de seguir trabajando con la FIA y el poseedor de los derechos comerciales "para promover un deporte saludable, dinámico y sostenible", y por ello, anuncia su intención de abrir una discusión con Bernie Ecclestone "con el deseo de confirmar acuerdos más allá de 2012", y la apertura de trabajos para conseguir "un espectáculo más atractivo para los aficionados".