Enlaces accesibilidad

Ujfalusi se ofrece para el lateral derecho rojiblanco

  • El defensa checo del Atlético considera que la zaga del equipo "está bien cubierta"
  • "Tres jugadores pueden jugar por la derecha, cuatro en el centro y tres en la izquierda"

Por
Ujfalusi, a la derecha, entrena junto a los defensas Antonio López y Juanito
Ujfalusi, a la derecha, entrena junto a los defensas Antonio López y Juanito

El checo Tomas Ujfalusi, central del Atlético de Madrid, consideró que la defensa está "bien cubierta" con la actual plantilla, incluido el lateral derecho, y aseguró que el equipo "sólo" piensa en ganar el próximo sábado al Racing de Santander, tras la derrota en Málaga (3-0).

"En el lateral derecho tenemos a Valera y Perea, que han jugado muchos partidos el año pasado en ese puesto, y luego estoy yo, que también puedo jugar ahí. En mis tres años en Italia jugué de lateral derecho casi siempre. Estoy preparado y a disposición del entrenador. Si me pone por la derecha, jugaré por la derecha y si me pone de central lo haré de central", explicó en rueda de prensa.

"La defensa está bien cubierta. Tenemos tres jugadores que pueden jugar por la derecha, cuatro en el centro y tres en la izquierda", continuó Ujfalusi, que reconoció que en Málaga cometieron "errores individuales" que han trabajado en la pretemporada, porque no pueden conceder goles como el "segundo y tercero" de ese partido.

"Hay que estar muy atentos siempre en los saques de esquina, porque estamos marcando en zona y no al hombre", explicó el central, que, aun así, apostó por mirar hacia adelante, al encuentro del próximo sábado contra el Racing de Santander: "En este momento no tiene sentido pensar más en el partido de Málaga. Todos sabemos que no hemos empezado bien, pero hay que olvidarse ya".

En ese duelo, el Atlético tiene la oportunidad de sumar sus primeros puntos de esta Liga. "Esto es lo bueno del fútbol, que cuando pierdes un partido puedes hacerlo mejor en otro. Tenemos que pensar sólo en ganar este partido, porque es muy importante para nosotros después de la derrota en Málaga", afirmó.

La obligación de no fallar en el encuentro del próximo sábado genera más presión para la plantilla del Atlético. "Siempre se habla de la presión, pero estamos acostumbrados a ella. Hemos perdido el primer partido, pero estamos preparados para el sábado. No será fácil, pero estoy seguro de que vamos a entrar al campo con agresividad y con todo lo que nos faltó en el primer partido", dijo.

El choque ante el Racing viene marcado por la manifestación de aficionados del Atlético contra la directiva del club. "Son cosas que a mí no me interesan. Claro que lo sé, pero soy jugador y me interesa sólo entrenar bien, estar bien físicamente y prepararme para los partidos", valoró.

Una derrota o un empate podría desatar la bronca del público hacia el equipo. "No tenemos que tener en la cabeza si algo sale mal. No puede salir mal. Hay que tener en la cabeza que somos más fuertes y vamos a por los primeros tres puntos", concluyó.