Alonso, Botín y Ferrari sí saben, no contestan
- El piloto de Renault no se vincula con Ferrari, que patrocinará el Banco Santander hasta 2014
- "El Santander es un gran patrocinador que se va de un equipo a otro"
- Botín: "Yo nombro los directores del Banco de Santander, no a los pilotos"
- Montezemolo: "Los pilotos de Ferrari son Kimi Raikkonen y Felipe Massa"
- "No se puede tener el ansia de querer saber cosas que ni los propios interesados saben"
El acuerdo recién hecho público entre Ferrari y el Banco Santander para que la entidad financiera española financie a la escudería italiana por los próximos cinco años no se materializa en el anuncio del fichaje de Fernando Alonso por la escudería del caballo rampante. Al menos, de momento. Los protagonistas de la delicada maniobra financiera y deportiva que apunta al fichaje del piloto asturiano para la próxima temporada no se dan por aludidos.
El que es objeto de todas las miradas, Fernando Alonso, preguntado sobre el acuerdo de patrocinio del Banco de Santander a Ferrari para los próximos cinco años, contestó una obviedad: que el banco es un gran patrocinador que se va de un equipo a otro.
"El Santander es una empresa española que ya está patrocinando a un gran equipo como McLaren y que, después de unos años de relación, se va a ir a otro equipo que es Ferrari; es un patrocinador que se va de un equipo a otro", señaló el doble campeón del mundo con Renault.
Preguntado sobre si le molestaba que la gente dijera que el Banco Santander le había llevado a Ferrari, dijo: "No sé lo que se va a decir hoy o en un futuro, no es trabajo mío. Yo vengo aquí a pilotar el Renault y hacerlo lo mejor posible, lo que se pueda decir ni me molesta ni me deja de molestar".
Por último, sobre el equipo para el que pilotará el próximo año dijo: "Cuando llegue el momento se sabrá, no se puede tener el ansia desde julio o agosto de querer saber cosas que ni los propios interesados saben".
"Cuando llegue el momento se negociará con los equipos, con las posibilidades que haya. Se elegirá y luego se anunciará, y lo sabrá todo el mundo al mismo tiempo, por escribirlo unos días antes no te dan un premio, así que hay que esperar pacientemente y cuando llegue el momento lo decidiremos", concluyó Alonso.
Botín: "Yo nombro directores del banco, no pilotos"
Por su parte, y con su habitual inteligencia, el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, preguntado en la conferencia de prensa posterior a la presentación del acuerdo de patrocinio de la entidad que dirige con Ferrari, sobre si Fernando Alonsó irá a la escudería italiana, se limitó a decir: "Me encantaría tener a Alonso en Ferrari, pero yo puedo elegir a los directores y al presidente del Banco Santander, pero la decisión de los pilotos de Ferrari es de Luca Di Montezenolo.", aseveró Botín. . Otra obviedad, ninguna respuesta.
Tampoco recogió la pelota el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que respondió con otra oración enunciativa que no resolvió las dudas: "Es la pregunta que me hacen desde hace tres años. Los pilotos de Ferrari son Kimi Raikkonen y Felipe Massa y estoy muy contento de las noticias que hemos tenido en los últimos días sobre la recuperación de Felipe, hasta hace poco no sabíamos si podía seguir pilotando".
"Ahora sabemos que estará recuperado al cien por cien para la primera carrera del próximo año. Le deseo lo mejor a Fernando para la carrera del domingo, pero espero que nosotros quedemos por delante con Fisichella o Raikkonen", añadió.