Contador es "un rey enjaulado"
- Un "rey encarcelado en una jaula de oro", en referencia a su situación en el equipo Astana
- "Nuestro deseo es dejar el Astana", confirmó a 'La Gazzetta dello Sport' su hermano y agente
- La marcha de Contador del Astana no es por dinero sino por "falta de garantías deportivas"
Como un "rey encarcelado en una jaula de oro" define el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' al ciclista español Alberto Contador, en referencia a su situación en el equipo kazajo Astana, con el que el ganador de Giro, Tour y Vuelta quiere rescindir su contrato.
"Nuestro deseo es dejar el Astana", confirmó a este periódico el hermano y agente del corredor de Pinto (Madrid), Fran Contador, quien, no obstante, precisó: "hasta que no sepamos quién manda, y por tanto quién es el interlocutor, no podemos hacer nada".
El hermano del dos veces ganador del Tour de Francia explicó que "hace tiempo, hablamos con una persona que decía ser un representante del equipo" que les hizo una oferta de ocho millones de euros brutos al año durante cuatro temporadas.
"Después se presentó otro, que desacreditó al primero, y luego, una tercera persona que desacreditó a los dos; así no se puede seguir", indicó Fran Contador, que añadió que "ya este año ha sido una temporada imposible por otros motivos y no queremos que se repita".
El diario italiano, que apunta que la marcha de Contador del Astana no se basa tanto en las condiciones económicas como en "la falta de garantías deportivas", destaca también que el nuevo equipo del ciclista estadounidense Lance Armstrong, RadioSchack, ya ha arrebatado al conjunto kazako cinco corredores. Entre ellos, Yaroslav Popovych, Gregory Rast, Levi Leipheimer y, sobre todo, el compañero de habitación de Contador durante el Tour de Francia, el portugués Sergio Paulinho. También el español Haimar Zubeldia podría acabar en el equipo de Armstrong, según 'La Gazzetta dello Sport'.
"Una madeja quizás imposible de desenredar para Contador", afirma este diario, que asegura asimismo que, de poder liberarse del contrato que le une al Astana un año más, Contador iría al Caisse d'Epargne, de Eusebio Unzue.
Agrega que es "muy difícil" que el madrileño acepte las ofertas del equipo belga Quick Step o del estadounidense Garmin-Slipstream, pero que si, finalmente, se queda en el Astana en 2010, "al año siguiente podría concretarse una oferta millonaria del Liquigas", en el que ahora corren los italianos Ivan Basso y Franco Pellizzotti.
En este sentido, también indica que lo único seguro es que Contador no creará un equipo con el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso para 2010, como habían publicado algunos medios, ya que, según su hermano "faltan tiempo y corredores".