'Llega la ensaladera, falta la ensalada'
- Murcia promociona en un spot sus hortalizas con motivo de la semifinal de la Davis
- Tenderos proponen con humor ingredientes murcianos para llenar la 'ensaladera'
- Habrá un concurso en el que la mejor receta conseguirá dos entradas y alojamiento
En Murcia, región en la que las huertas de fruta y verdura cobran especial importancia, no quieren permitir que la ensaladera de la Copa Davis se quede vacía este año.
Con motivo de la disputa de las semifinales en Torre Pacheco (Murcia) durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha una campaña promocional de la Región de Murcia a través de la gastronomía y el deporte.
Bajo el slogan 'Llega la ensaladera, falta la ensalada', los responsables de esta iniciativa han rodado un spot en el que los tenderos de diferentes puestos del Mercado de Saavedra Fajardo de Murcia proponen posibles ingredientes típicos murcianos para preparar la ensalada más deportiva.
Asímismo, se propone al público participar en la creación de la 'Ensalada Davis' dejando una receta en la web-concurso creada a tal efecto. La propuesta ganadora podrá degustarse en los restaurantes de la Región durante el fin de semana de la Davis y el consursante elegido será premiado con dos pases para ver las semifinales, además del alojamiento y comidas.