Enlaces accesibilidad

Aspar: "Estar en MotoGP da un punto de credibilidad y fuerza"

  • El mánager de motociclismo tendrá una nueva escudería la temporada que viene en MotoGP
  • La estructura de Jorge Martínez Aspar se convertirá en la más grande del Mundial
  • "No es sencillo gestionar un equipo tan numeroso, queda mucho trabajo por hacer"

Por

El mánager de motociclismo con equipos en el Mundial de 125cc y 250cc Jorge Martínez Aspar tendrá una nueva escudería la temporada que viene en MotoGP y considera que esta circunstancia "da un punto de credibilidad y de fuerza".

Aspar reconoció que ya tiene "ganas de ver rodar la moto en Valencia" después del GP de la Comunitat Valenciana que cerrará el presente Mundial. El de Alzira está entusiasmado con el nuevo proyecto y cree que el hecho de tener un equipo en MotoGP puede aportar "muchísimas cosas". El valenciano considera que a los patrocinadores "se les puede ofrecer un trato de tú a tú con grandes multinacionales, y dentro del Mundial de Motociclismo".

La estructura que dirige Aspar se convertirá en la más grande del Mundial con equipos en todas las categorías. "No es sencillo gestionar un equipo tan numeroso, queda mucho trabajo por hacer", reconoció. Aspar confesó que "más de un día" se le hace "cuesta arriba" cuando piensa que ha de conseguir "un equipo técnico y un gran presupuesto".

El mánager fue preguntado por la posibilidad de tener un piloto valenciano en MotoGP. "Como valenciano, tener pilotos de nuestra tierra en el equipo es fundamental", afirmó. "Si encima es un gran piloto como es el caso particular de Héctor Barberá, mejor todavía, además espero y deseo que nuestro proyecto con él en MotoGP pueda ser a largo plazo", explicó.

Los cambios con la Moto2

Aspar también habló de la nueva categoría para la próxima temporada, la Moto2, de la que dijo que al ser un "proyecto nuevo acarreará muchos cambios". "Me genera curiosidad comprobar cuántas motos nuevas de diferentes proyectos habrá en pista, porque creo que hay tiempo de sobra, básicamente porque el nuevo reglamento permite entrenar en diciembre", manifestó.

El valenciano cree que en la nueva categoría "habrá mucha igualdad y las diferencias serán mínimas entre las motos que estén arriba". Aspar es consciente de que "puede haber algún proyecto que no funcione según las expectativas, pero serán los menos". Los equipos con más experiencia "seguro que la emplearán para diferenciarse, y sobre todo los pilotos", adelantó. "Con tanta paridad en las mecánicas y seguramente en los chasis, los que más tendrán que decir a la hora de exprimir los cronos serán sin duda los pilotos", agregó.