Casquero: "Tenemos armas para detener a Messi"
- El Getafe, actual líder, recibe al Barcelona en el Coliseo
- "Jugamos contra ellos muy motivados, contra este tipo de rivales damos lo mejor"
- El centrocampista del Getafe está recuperado de sus problemas físicos
El líder de la Liga y el actual campeón se enfrentan este sábado en la segunda jornada de la competición. El centrocampista del Getafe Javier Casquero ha recordado que juegan "muy motivados" y que dan "lo mejor" contra los equipos 'grandes', un día antes de enfrentarse a uno de ellos, el FC Barcelona de Leo Messi, "un grandísimo jugador", pero para el que cuentan "con armas" para contrarrestarle si finalmente Pep Guardiola le incluye en el once.
El talaverano insiste en que a los 'grandes' no se les da demasiado jugar en el Coliseo, "un campo que siempre se les ha dado mal". "Jugamos contra ellos muy motivados, contra este tipo de rivales damos lo mejor y les jugamos de tú a tú", afirmó, advirtiendo de todos modos que los culés fueron "muy superiores" en la última visita.
Sobre el estado de forma de Leo Messi, Casquero apuntó que es "un grandísimo jugador" y que "da igual en la situación en la que esté". "Le respetamos, pero tenemos armas para contrarrestarle y esperemos que no tenga su día", señaló, confesando que si el argentino, Alves o Iniesta no juegan mañana será "bueno" para ellos.
Por ello, el futbolista 'azulón' intentará ganar al actual campeón. "Tenemos que ser firmes en lo que creemos y vamos a ver que alineación saca y en qué condiciones están por los viajes de las selecciones y los que salen de lesiones", afirmó, deshaciéndose en elogios hacia Xavi. "Me parece de los mejores del mundo y no viene de viajes largos. Sin Iniesta, es por donde pasa todo su juego ofensivo", subrayó.
Además, el medio cree que influirá si Pep Guardiola puede contar o no con todos. "Cuando no están todos, el Barcelona lo puede notar pese a que sacará un grandísimo equipo", indicó al respecto.
De todos modos, ve "bonito", pero "anecdótico" que se enfrenten los dos primeros clasificados. "Es un partido atractivo, pero somos el equipo de siempre y el partido con el Barcelona son tres puntos. Sabemos que no vamos a estar primeros y que tenemos que sumar puntos cuanto antes, que el Coliseo sea difícil para los rivales", aseguró Casquero, que espera "un grandísimo ambiente" en el Coliseo.
El manchego dejó claro que se encuentra "muy bien" y recuperado de sus problemas físicos. "He trabajado muy duro durante el verano para estar cuenta antes. Sufrí mucho la temporada pasada con el tema de las lesiones y me he querido recuperar bien para empezar en plenitud", indicó.