Mosley cree en la inocencia de Alonso
- Mosley no cree que interviniera en caso de ser cierto el amaño de Renault
- El piloto español fue el gran beneficiado del accidente de su compañero
- La FIA garantiza la inmunidad a Nelson Piquet si dice realmente la verdad
El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, apuntó que han ofrecido inmunidad al brasileño Nelson Piquet Jr en el caso sobre el posible amaño del Gran Premio de Singapur de 2008 si dice la verdad en el asunto.
"Se le ha dicho que si cuenta la verdad, no se llevará un procedimiento contra él de forma individual", señaló Mosley ante los medios de comunicación concentrados en el circuito de Monza, escenario este domingo del Gran Premio de Italia.
El dirigente recordó que en el caso de espionaje de McLaren-Mercedes contra Ferrari "una de las peores cosas" fue que la escudería de Woking "no contó la verdad". "Así que fuimos contra ellos", recalcó.
Sin embargo, el mandatario aseguró que lo que está investigando en la actualidad "es probablemente mucho más serio". "Pero es un problema del Consejo Mundial, y no hay nada realmente que decir por mi parte", indicó.
Además, Mosley afirmó que amañar carreras era "algo peor que hacer trampas". "Si eres un ciclista y te dopas, estás haciendo trampas. Si sobornas a otros ciclistas, o le pides a alguien que se caiga en el pelotón para tirar al 'maillot' amarillo, eso es más grave. Y si se pone una vida en peligro, espectadores, miembros de seguridad o pilotos, mucho más serio aún", afirmó.
Mosley también confirmó que no hay nada que sugiera que Fernando Alonso supiera algo del asunto y que el comunicado de Piquet a la FIA parecía real. "No he visto nada para creer que sea falso, pero estamos en una situación donde hemos escuchado a una parte de la historia y hemos investigado de la mejor forma posible", apuntó.
"Ahora estamos esperando la versión de la historia de Renault, y únicamente cuando tengamos las dos partes, y ambas hayan sido escuchadas, podremos alcanzar una conclusión. En muchos lugares, uno asume que alguien es inocente hasta que es hallado culpable, y esta es la situación en la que estamos", sentenció.
Los equipos lamentan las filtraciones
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), por medio de un comunicado emitido en el Autódromo de Monza, muestra su preocupación y lamenta la filtración de documentos relativos a la investigación por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) del Gran Premio de Singapur del pasado año.
"Todas las partes involucradas tienen derecho a un juicio justo llevado a cabo en privado y no en público, lo que produce una publicidad adversa y perjudicial para la imagen corporativa y la credibilidad de la Fórmula 1", indica el comunicado.
"FOTA considera", añade la nota, "que los problemas en el deporte deben ser manejados de una manera profesional y condena el hábito de la filtración intencionada de documentos confidenciales para influir en la opinión pública" y señala que "los documentos confidenciales deben permanecer bajo el control de la autoridad competente".