Enlaces accesibilidad

Ranieri debutará como técnico del AS Roma

  • Los romanos visitarán el domingo el Artemio Franchi de Siena
  • El Inter recibe al correoso Parma  y el Lazio pone a prueba a la 'Juve'

Por
Claudio Ranieri atiende a los medios de comunicación durante su presentación como técnico en el AS Roma.
Claudio Ranieri atiende a los medios de comunicación durante su presentación como técnico en el AS Roma.

Tras el parón liguero por la disputa de partidos internacionales uno de los principales focos de atención del fin de semana en Italia será el debut de Claudio Ranieri al frente del AS Roma. El que fuera técnico del Valencia y del Atlético de Madrid ha recogido el testigo de Vincenzo Spalletti que tras sólo dos partidos, saldados con derrota, fue cesado.

Los romanos visitarán el domingo el Artemio Franchi de Siena, donde les esperan unos locales ansiosos de agradar a su público y escalar puestos en la tabla.

Mientras, la Juventus de Turín, que ha solventado eficientemente sus dos partidos, tendrá un duro compromiso ante el Lazio de Davide Ballardini, que ha comenzado la temporada a un gran nivel (sábado, 20:45h, en vivo). Los romanos quieren reverdecer viejos laureles ante una 'Vecchia Signora' que, dirigida por Ciro Ferrara, parece encaminada a dar guerra este año en la Serie A y plantar una seria oposición al incontestable Inter de Mourinho.

Precisamente los 'neroazzurri', que aplastaron a su máximo rival, el AC Milan, en el derbi de la segunda jornada (0-4), marchan tras la estela del cuarteto de cabeza. Los de Mourinho recibirán en su estadio al Parma, igualado a puntos con los interista, que tratará de evitar que los interistas sumen su primera victoria en casa esta temporada (domingo, 15:00h, en vivo).

La Sampdoria defiende el liderato

Por su parte, una de las sorpresas del inicio de campaña la han protagonizado los equipos de Génova, que aparecen junto a Juventus y Lazio en lo más alto de la tabla. La Sampdoria viajará a Bérgamo para medirse al Atalanta, penúltimo, mientras que el Génova jugará en el Luigi Ferraris ante el Nápoles.

Obligado a reaccionar tras su varapalo en la segunda jornada estará el AC Milan. Los de Leonardo buscarán regresar a la senda del triunfo en su visita a Livorno, un rival correoso que evaluará la mejoría de los milanistas.

Completan el programa de la tercera jornada los duelos que disputarán el Bolonia y el Chievo, la invicta Fiorentina con el Cagliari, y las visitas de los necesitados Catania y Bari a Udine y Palermo respectivamente.