Enlaces accesibilidad

Sutil termina como el más rápido en los segundos libres, con Alonso tercero

  • El alemán da una nueva alegría a Force India
  • Alonso escala un puesto respecto a la sesión matinal
  • Hamilton, el más rápido en la primera manga, terminó undécimo

Por

El alemán Adrián Sutil (Force India) ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el Autódromo de Monza y en la que Fernando Alonso (Renault) ha quedado tercero y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) decimoséptimo

En esta segunda sesión Sutil ha mejorado en doce milésimas de segundo el tiempo que consiguió el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), para dejar parado el cronómetro en un tiempo de 1:23.936.

Fernando Alonso, que por la mañana había sido cuarto, ha finalizado la jornada en tercera posición, por detrás de su compañero de equipo el francés Romain Grosjean

Alonso se vio perjudicado en su último intento por el tráfico en pista, pero el Renault promete en este circuito con el segundo tiempo de Grosjean.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido decimoquinto, después de haber rebajado su tiempo entre una tanda y otra siete décimas de segundo.

McLaren domina la mañana

Las 'flechas plateadas' de McLaren-Mercedes fueron las grandes protagonistas de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, decimotercera prueba del Mundial de Fórmula, en los que el español Fernando Alonso (Renault) ha concluido cuarto.

Así, el primer lugar de la sesión matinal fue para el inglés Lewis Hamilton, que logró el mejor tiempo con 1:23.936, siendo el único de la parrilla capaz de bajar del 1:24. El actual campeón del mundo ha empezado con fuerza y con ganas de desquitarse de lo sucedido en Spa, donde no pudo puntuar tras abandonar en la primera vuelta.

El británico aventajó en más de 300 milésimas a su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, asegurando el doblete de McLaren, mientras que la tercera plaza fue para el alemán Adrián Sutil, que confirmó que Force India parece haber dado un salto de calidad tras su gran actuación en Spa.

También fue una buena tanda para el español Fernando Alonso, que olvidó toda la polémica que rodea a su equipo por el presunto accidente deliberado del por entonces su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet Jr. para favorecer su victoria en Singapur en 2008.

Mal inicio de Brawn GP y Ferrari

Por otro lado, ni BrawnGP ni Ferrari, que corre en casa, han tenido un buen inicio. El líder del Mundial, Jenson Button, sólo pudo ser séptimo en la primera tanda y 19º en la segunda.

En los 'bólidos rojos', el italiano Giancarlo Fisichella, segundo en Spa con un Force India, acabó por la mañána octavo y último en la definitiva, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen sólo pudo ser décimo y octavo.