Abel Resino pide la "implicación y unión de todos"
- El técnico rojiblanco dice que "con mensajes negativos no vamos a ningún sitio"
- El toledano apela a la unidad para que no mermar el rendimiento del equipo
El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, resalta la importancia de la "unidad" entre equipo y afición ante el inminente encuentro liguero que medirá esta tarde a los rojiblancos ante el Racing de Santander en el estadio Vicente Calderón.
"Necesitamos la implicación y unión de todos para competir al máximo", asegura Resino, consciente de la convocatoria de manifestación de la afición colchonera previa al duelo ante el conjunto cántabro.
El toledano reiteró que "con mensajes negativos no vamos a ningún sitio", por lo que pide a la afición normalidad y respeto", a la par que defendió la calidad de su plantilla y la tranquilidad que debe rodear al primer equipo para sacar el mejor rendimiento posible a los jugadores.
Y es que el técnico atlético recuerda que su equipo hizo "una buena pretemporada y previa de la Champions", por lo que el tropiezo en el debut liguero no debe enturbiar el ambiente. "Debe servirnos para aprender, la mejor forma de solventar ese error es darle una alegría a nuestra afición", expresó en su comparecencia ante los medios.
Una de las principales preocupaciones del preparador del Atlético es la vuelta de los internacionales tras sus compromisos con las selecciones, que podrían afectar a su juego este encuentro de la Liga BBVA.
"Están un poco cansados, algunos han hecho viajes muy largos, pero son grandes profesionales y están preparados", señaló Resino, que recomendó a sus jugadores "desconectar" sobre lo ocurrido con sus selecciones para "competir con el Atlético de Madrid".
Quizás por ello, el preparador colchonero tenga que recurrir ante el Racing a jugadores menos habituales en los onces, que tendrán que mantener el nivel. "Ahora es el momento de los que parecía que iban a jugar menos minutos, pues son los que deben afrontar esta oportunidad", alertó Resino, que incidió en que el quipo "necesita de las aportaciones de todo el mundo".