El Chelsea vence y el Arsenal patina
- El Chelsea gana 1-2 al Stoke City y sigue líder de la Premier
- El Manchester City, sin Robinho ni Tévez, vence 4-2 al Arsenal
- El Liverpool goleó (4-0) al Burnley con 'hat-trick' de Benayoun
El Chelsea venció (1-2) con un gol de Florent Malouda en el minuto 94 por lo que el equipo de Carlo Ancelotti sigue, tras la disputa de la quinta jornada, como líder de la Premier League, con cinco victorias en tantos partidos mientras que el City sigue sumando de tres en tres tras vencer (4-2) al Arsenal y el Liverpool goleó (4-0) al Burnley con 'hat-trick' de Benayoun.
El conjunto de Carlo Ancelotti venció a domicilio al Stoke City con los goles del marfileño Didier Drogba y del internacional francés Florent Malouda en el tiempo añadido que respondieron al gol inicial de Faye.
El Stoke City, que había logrado dos victorias en tantos partidos disputados en casa, plantó cara al equipo capitalino que sigue intratable de cara a su partido inicial de 'Champions' la próxima semana.
En el 'City of Mannchester', el City venció al Arsenal en un vibrante partido en el que la gran noticia estaba en el enfrentamiento entre el togolés Emmanuel Adebayor y su anterior equipo durante los últimos cuatro años.
Con las ausencias de Robinho y de Carlos Tévez, los de Mark Hughes tenían enfrente uno de los rivales directos para la parte de arriba, el Arsenal, pero con un juego por las bandas y con el control del partido en sus pies, los 'blues' se hicieron dueños del partido.
Almunia, en propia puerta, Bellamy, el propio Adebayor, que ya suma cuatro tantos y Wright Philips lograron los goles de los de Manchester, mientras que el holandés Van Persie y el checo Tomas Rosicky lograron los tantos 'gunners'.
El Liverpool gana 4-0 al Burnley
Por su parte, el Liverpool derrotó a un débil Burnley y sale así de un cominezo titubeante donde cosechó dos victorias y dos empates con una afición algo mosqueada por el pobre juego del equipo de Rafa Benítez.
Los tres goles del israelí Yossi Benayoun y el tanto del neerlandés Dirk Kuit fueron suficientes para que lo 'reds', que siguen sin poder contar con Alberto Aquilani, pudieran demostrar a su afición un gran partido con más de 20 lanzamientos a puerta.
En otro partido, el Wigan de Roberto Martínez recuperó la senda de la victoria tras imponerse (1-0) al West Ham de Gianfranco Zola con un solitario tanto del colombiano Hugo Rodallega.
Además, en Fratton Park, el duelo en el que se enfrentaban el Porstmouth y el Bolton, los dos únicos conjuntos que no habían puntuado, terminó con victoria visitante (2-3) mientras que en el 'Stadium of Light', el Sunderland goleó (4-1) al Hull City con dos goles de Darren Bent.
En los otros partidos de la jornada, el Blackburn Rovers de Míchel Salgado, que debutó en tierras inglesas jugando los últimos cinco minutos, derrotó (3-1) al debutante Wolverhampton Wanderers que venía de empatar ante el Hull City y que se tendrá que ver las caras ante el Manchester United en la próxima ronda de la Carling Cup.