Guardiola: "Hemos ganado a un gran equipo"
- Pep califica de muy meritoria su victoria por 0-2 ante el Getafe
- Míchel: "Hay mucha diferencia entre el Barcelona, el Madrid y los demás"
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se mostró "satisfecho" tras una victoria "de mucho mérito" en el Coliseum Alfon Pérez frente al Getafe, el equipo que más ha "disputado" la pelota al equipo azulgrana desde que el ex mediocentro tomó las riendas del banquillo hace más de un año.
"Hemos ganado a un muy buen rival en un campo que siempre es muy complicado, pero nos vamos muy satisfechos. El Getafe es el equipo que más nos ha discutido la pelota desde que soy entrenador del Barcelona. Eso dice mucho de ellos, ganar aquí no será sencillo, así que le doy muhco mérito a la victoria", señaló Guardiola en rueda de prensa.
El técnico azulgrana reconoció que su rival dispuso de buenas ocasiones para adelantarse en la primera parte, cuando a su equipo le "costó arrancar como siempre después de los partidos de selecciones". "En la segunda parte hemos pasado esa fase mejor", se alegró Guardiola, consciente de que la entrada de Messi e Iniesta tras el descanso ayudó a decantar el duelo.
"No podemos negar que son jugadores muy buenos. Han metido una marcha de más en desequilibrio, se van de los oponentes y generan ocasiones", explicó al respecto Guardiola, que aseguró no haber condicionado la alineación por el próximo partido en San Siro.
"No pienso en el próximo partido, sólo he hecho el equipo que creía mejor, Messi y Alves venían de viajes largos e Iniesta de una lesión de cien días", analizó.
Guardiola también alabó el trabajo de dos recién llegados como Ibrahimovic, autor de un gol y una asistencia y Chigrinskiy, que debutaba hoy. "Chigrinskiy no ha estado mal, solo ha entrenado un día. Sabíamos que era bueno ante del partidos y ahora sé que hemos hecho un gran fichaje. Ibrahimovic siempre descarga el juego", valoró.
Míchel: "Hay mucha diferencia entre el Barcelona, el Madrid y los demás"
Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró, tras la derrota de su equipo ante el Barcelona, que existe una gran diferencia de juego entre el conjunto azulgrana, el Real Madrid, y los demás.
"Por lo menos, hay mucha diferencia entre el Madrid y el Barcelona y los demás. Es muy difícil aguantar ese ritmo. Tienen mucha variedad. Cuando he visto los cambios que han hecho (Messi e Iniesta)... uno busca soluciones... Aunque estés al máximo nivel de concentración físico y futbolístico estamos en una diferencia abismal", dijo.
Para Míchel, su equipo jugó a un buen nivel y se mostró contentó por el papel que hicieron sus jugadores sobre el campo.
"Hemos jugado con mucha tensión e intensidad. Hemos tenido muchas ocasiones. Nuestro equipo intentaba discutir el balón, pero tienen un potencial difícil de aguantar. Mis jugadores se han desgastado físicamente, pero no ha podido ser", apuntó.
Respecto a la importancia de la salida de Lionel Messi y Andrés Iniesta al campo, señaló que aparecieron con el partido igualado y el primer tanto llegó en un momento fundamental para el Barcelona.
"El gol ha llegado en un mal momento. Hemos hecho una primera parte excelente. En la segunda no estoy descontento. A grandes rasgos el equipo ha hecho cosas interesantes. No es una casualidad que el Barcelona esté a este nivel. Hemos intentado hacerles incomodo el partido a Xavi y a Piqué. El que mueve el balón, obliga a hacer al otro un gran esfuerzo. Y así fue", apuntó.