Marc: "Es difícil pensar que el último que ha llegado se la juegue"
- El pívot catalán critica la decisión de Scariolo por conceder el último tiro a Llull
- Marc se disculpó a posteriori y negó haber atacado al entrenador
- Pau: "El balón pudo llegar a otro jugador para buscar falta más fácilmente"
- España pierde ante Turquía por 63-60 en su estreno en la segunda fase del Eurobasket
- Consulta todas las estadísticas del Turquía 63-60 España
El pívot de la selección española Marc Gasol se mostró crítico con la decisión del seleccionador Sergio Scariolo de conceder la posesión decisiva en el choque ante Turquía a Sergio Llull, "teniendo a Pau Gasol en el campo". La selección perdió por 60-63 ante los turcos, comenzando con una derrota la segunda fase de grupos del Eurobasket.
"Es complicado que ocurran estas cosas, pero teniendo a Pau en el campo es difícil pensar en jugarse la última posesión con el chico que ha llegado el último, es algo raro y pasan estas cosas", aseguró el pívot de los Memphis Grizzlies.
El '13' de la campeona del Mundo en Japón 2006 se refirió a la defensa de su rival. "Han sido duros, hemos defendido bien al equipo y nosotros lo hemos pagado, porque no hemos sido lo suficientemente duros mentalmente", concluyó.
Momentos después, el pívot catalán de la selección española pidió disculpas por sus declaraciones al término del encuentro, criticando la última jugada realizada por su compañero Sergio Llull y apeló a la unidad para los dos próximos encuentros del Eurobasket.
Pau Gasol: "Tenemos que ganar o morir, no hay más"
Pau Gasol, jugador de la selección española, aseguró, tras la derrota ante Turquía por 63-60 en el primer encuentro de la segunda fase, que el equipo está en una situación en la que tiene que "ganar o morir, no hay más" "Hemos jugado bien a rachas. Turquía es un buen equipo y nosotros no hemos estado del todo finos en algunos momentos".
Al pívot se le comentaron las declaraciones de su hermano, nada más concluir el partido. Aunque no atacó a Llull directamente, Pau reconoció que el menorquín no era el más idóneo para jugarse la última posesión.
"Era una jugada en la que ellos han puesto un equipo defensivo muy grande y el entrenador ha creído que una penetración desde arriba podía desequilibrar y romper. Creo que Sergio Llull ha hecho lo que tenía que hacer, que era atacar el aro con muchísima fuerza. Posiblemente creo que ha habido una falta clara, pero los árbitros no la han pitado", explicó.
"Lo que si está claro es que el balón pudo llegar a otro jugador al que los árbitros sí le pueden señalar falta más fácilmente y a otros jugadores a los que no se la van a pitar, como ha ocurrido. Son cosas que pasan, en esa situación creo que tenemos que hacer llegar el balón a un jugador al que le puedan pitar falta por ese tipo de respeto y que se haya encontrado en esa situación antes, pero ha sido así", siguió Pau Gasol.
Scariolo:
"
Sergio Scariolo, entrenador del equipo español de baloncesto, se defendió las criticas y también explicó la última jugada a falta de 12 segundos, con posesión para España y 61-60 en el marcador: "Ellos han sacado cuatro grandes y teníamos una ventaja clarísima de Llull en el uno contra uno, de hecho se le ha ido muy fácilmente. No sé si le han hecho falta o no, pero hemos llegado a un mate de ganar el partido", observó.
"La opinión de Marc es una opinión que puede tener una lógica dependiendo de los emparejamientos, del día que hayan tenido los jugadores. A posteriori puede tener su lógica, pero lo más importante es recuperar la confianza, mantener la cohesión y pensar en ganar el cuarto partido", indicó.
"Reitero que contra el ataque estático, bien por mérito de Turquía o por alguna decisión apresurada nuestra no hemos estado finos, los porcentajes de tiro no ha sido altos. Ahora pensaremos en corregir errores", finalizó Sergio Scariolo.