Enlaces accesibilidad

Nadal se jugará un puesto en la final con Del Potro

  • Rafa Nadal ganó a Fernando González  7-6, 7-6 y 6-0 en cuartos de final del US Open
  • El mallorquín se enfrentará a Juan Martín del Potro en semifinales [Desde las 18horas]
  • Todos los datos del partido

Por
Nadal avanza a semifinales

El tenista español Rafa Nadal acabó con las ilusiones de Fernando González de obtener su mejor resultado en el US Open tras derrotar al chileno 7-6, 7-6 y 6-0 en cuartos de final en un partido que se reinició tras dos días de parón por culpa de la lluvia.

El encuentro, que se retomaba en el 'tie-break' del segundo set con 3-2 a favor del manacorí, fue un auténtico paseo para el número dos del mundo, que no concedió ninguna oportunidad al sudamericano, que paró el duelo por culpa de las ampollas.

Nadal, que calentó a fondo antes de retomar el partido, vio recompensados sus esfuerzos con la consecución del segundo set tras no conceder ningún punto a González -muy desacertado y frío- y cerrar la manga por 7-2.

El huracán balear prosiguió en la tercera y definitiva manga, cuando nada más iniciarse ese set rompía el servicio del tenista chileno, que entre sus propios errores y la defensa espartana de Nadal, se desquició.

El español, que no acudirá a las semifinales de la Copa Davis por sus problemas de abdomen, mostró una imagen muy seria e impenetrable, mientras González sumaba a mediados del tercer set el mismo número de errores -17- no forzados que en la anterior manga.

Tal fue la superioridad de Nadal, que el balear gozó de un 0-40 para colocarse 5-0 en el marcador. Ahí fue el único atisbo de reacción de González, que enlazó sendos puntos ganadores que rápidamente fueron minados por la fortaleza del manacorí desde el fondo de pista.

Nadal cerró su particular entrenamiento del día con un último juego brillante, en el que se permitió anotar dos golpes ganadores para derrotar a un González que nunca estuvo presente en el partido de hoy.

Ahora el campeón de Open de Australia de 2009 se enfrentará a Juan Martín del Potro, un rival que le ganó (7-6 y 6-1) en su último enfrentamiento en el Masters de Canadá, y que espera asentarse en el número cinco del mundo.