Enlaces accesibilidad

Dos leoneses se llevan la 43 edición de la Vuelta Aérea a España

  • Miguel Gabriel y Antonio Carrasco superaron a Gurrea y Sergnese
  • Segundos fueron los miembros de la escuela de pilotos madrileña de Aerofan

Por

Con el viento más tranquilo que en jornadas precedentes, las siete aeronaves supervivientes en esta Vuelta, despegaban de Robledillo, en torno a las 10 de la mañana. Gurrea y Sergnese partían con el liderato provisional, con un colchón de puntos, lo suficientemente amplio, como para pensar, que suyo podría ser el título.

Pero Gurrea y Sergnese fallaron. Un error en la estimación en la ruta elegida les llevó a penalizar con 260 puntos. Y es que hay que decir en su defensa, que aunque el paisaje en la serranía conqueste y turolense, por donde se celebro la etapa, es de los más bellos de España, da lugar a muchas confusiones.

Sergnese falló y el titulo fue para Miguel Gabriel y Antonio Carrasco, que solo penalizaron con 28 puntos. Los leoneses muy seguros durante todo el campeonato, supieron aprovechar el error de sus rivales, y la copa y el título, ya están en las tribunas del Real Aeroclub de Leon.

Segundos fueron los miembros de la escuela de pilotos madrileña de Aerofan, debutantes en la competición, que sorprendieron con una navegación de calidad, y terceros, finalmente, Gurrea y Sergnese.

Un año más la Vuelta Aérea a España ha sido un éxito. Aunque solo han participado ocho tripulaciones, el nivel exhibido, por todas ellas, ha sido más que notable. También en el aspecto organizativo, la Vuelta se ha mostrado en una forma excelente, ya piensa en la edición IVXL, que como es año Xacobeo, y como manda la tradición finalizará en Santiago de Compostela.