El Apoel, el bálsamo de las tensiones rojiblancas
- La plantilla está falta de confianza debido a los asuntos extradeportivos que rodean al club
- El Apoel es el rival perfecto, el rival más flojo del grupo, nada que ver con Chelsea y Oporto
- Se espera que Jurado, que fue el mejor el sábado, repita en el once titular colchonero
- Toda la Champions League en RTVE.es | Sigue en vivo el partido
El Atlético de Madrid quiere que el Apoel sea el remedio que cure todos sus males. En los últimos días se habla de todo menos de fútbol en las orillas del Manzanares.
Las protestas contra la directiva, el cierre del mercado sin reponer lo que se vendió, las dimisiones como la del vicepresidente económico y los malos resultados en Liga han provocado una ansiedad en la plantilla de la que parece no será fácil recuperarse si no es con buenos resultados y con el apoyo de la afición.
Tras clasificarse con solvencia en la ronda previa de agosto ante el Panathinaikos (2-3 en Grecia y 2-0 en Madrid), el 'Atleti' inicia por segundo año consecutivo la fase de grupos. El Apoel de Nicosia chipriota es el rival perfecto para salir de la crisis que vive el equipo de Abel Resino, es el rival más flojo del grupo D, Chelsea y Oporto harán sudar más a los colchoneros.
Con el pinchazo ante el Racing en mente aún, Abel debe recomponer los ánimos de la plantilla. Se espera que Jurado, que fue el mejor de los atléticos el sábado, repita en el once titular. Debido a la corta plantilla el técnico ha tirado de la cantera en el último partido de Liga, Koke y Keko fueron convocados.
En principio, el entrenador Abel Resino no reservará nada para el partido contra el Apoel. Tras dosificar en el último choque ante el Racing al uruguayo Diego Forlán y al argentino Sergio 'Kun' Agüero, que disputaron 45 minutos cada uno, los dos formarán de nuevo pareja en el ataque rojiblanco para sumar un triunfo clave.
También recuperará probablemente al argentino Maxi Rodríguez, ya casi restablecido de una sobrecarga en el aductor que le impidió jugar el pasado sábado y que ocupará la banda derecha, por lo que el técnico contará con todo su frente ofensivo, completado con el portugués Simao Sabrosa en el extremo izquierdo.
Por detrás, los brasileños Paulo Assuncao y Cléber Santana, aunque también tiene la opción de apostar por José Manuel Jurado en el once, formarán en el medio centro, por delante de una defensa sin casi variaciones, salvo la previsible entrada en el lateral derecho del colombiano Luis Amaranto Perea en lugar de Juan Valera.
Antonio López, en la izquierda; el checo Tomas Ujfalusi y Juanito Gutiérrez, en el centro de la zaga, y Sergio Asenjo, en la portería tras recibir permiso de la Real Federación Española de Fútbol para unirse más tarde a la concentración de la selección para el Mundial sub'20, completarán la retaguardia atlética contra el Apoel.
Ese será, salvo sorpresas, el once de Abel para el duelo de mañana, en el que tiene las bajas de los lesionados Raúl García, Ignacio Camacho y Mariano Pernía, además del uruguayo Leandro Cabrera, concentrado para el Mundial sub'20, y en el que el Atlético se juega recuperar crédito tras su decepcionante inicio de Liga.
El Apoel es el club más laureado de su país
El Apoel llega a Madrid para jugar por primera vez en el Calderón. Es el club más importante y laureado de Chipre, ya que cuenta con 20 títulos de Liga. Este equipo cuenta en su plantel con dos jugadores portugueses, Nuno Morais y Paulo Jorge Gomes, y el atacante polaco Adrián Sikora, que la pasada temporada militó en el Real Murcia. Otros dos referentes son el delantero brasileño Jean Paulista y el también atacante Mirosavljevic, que hace años jugó en el Cádiz, pero que tiene molestias musculares y podría no salir en el once inicial.
"Somos un club pequeño con un gran corazón", resumió Iván Jovanovic, su técnico, el pasado mes de agosto, nada mas conseguir el pase en la última ronda previa frente al Copenhague, al que doblegó en Nicosia por 3-1, tras el 1-0 en contra en Dinamarca, para ganarse un sitio en la competición de los mejores clubes europeos.
El árbitro designado para el estreno en el torneo del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón será el colegiado escocés Craig Alexander Thomson.